El Heraldo
El diseño fue inspirado en el río Caño Cristales, mezclando los colores que hacen alusión a la arteria fluvial.
Sociedad

Caño Cristales adorna la indumentaria de la Tricolor femenina

Por primera vez la Selección de Fútbol Femenino de Colombia tiene un diseño exclusivo en su uniforme. Lo lucirán en la Copa Mundial de Fútbol 2023.

El fútbol femenino colombiano vuelve a hacer historia, y esta vez desde el universo de la moda. Por primera vez la selección de Colombia de esta categoría cuenta con una camiseta con un diseño exclusivo para participar en el Mundial de la FIFA 2023 que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio al 20 de agosto.

LeaZharick De León, bronce y nuevo récord departamental en semifondo

Más allá de los acondicionamientos físicos de las jugadoras, la Tricolor en esta ocasión busca robarse todas las miradas con su nueva indumentaria.

Pese a las adaptaciones de los diseños de vestuario que recibían del equipo masculino en lanzamientos anteriores, para este 2023 el protagonismo del empoderamiento femenino, la equidad de género y la conciencia ambiental han coincidido para crear una colección sin precedentes. 

En su diseño inspirado en el río Caño Cristales predominan las diferentes tonalidades de azules, visos amarillos y rosados que hacen alusión a los colores de este icónico río ubicado en la Sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. 

El escudo y las tres rayas amarillas dan el toque tradicional que acompaña este diseño exclusivo para el equipo femenino.

Cortesía
Engrandecer la bandera

En entrevista con EL HERALDO, Rakesh Joshi, creativo de Adidas para  Colombia, comentó acerca de la importancia de esta indumentaria exclusiva para el equipo femenino.
“En la búsqueda de continuar engrandeciendo el fútbol femenino colombiano tenemos  oportunidad de crear una colección deportiva con dos mensajes de valor que son consecuentes a la representatividad femenina que recibimos en el fútbol, lo cual nos llena de muchísimo orgullo”.

En lo que respecta al apartado de los colores, y las simbologías presentes en las prendas, además del valor de ubicar a Caño Cristales en la vista del mundo como reserva natural, Joshi dijo que: “Ver los colores de uno de los ríos más emblemáticos del país en esta camiseta no solo nos llena de orgullo y nos motiva a seguir construyendo en pro del deporte en Colombia, sino que también nos abre camino a la creación de una conciencia colectiva alrededor del medioambiente desde el Diseño de Modas”.

Por su parte, Ramón Jesurún, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, aclaró que, “para la Federación Colombiana de Fútbol todas nuestras selecciones son igual de importantes y por eso que Adidas, diseñó una camiseta exclusiva para la Copa Mundial de Fútbol Femenina de la FIFA. Esto nos llena de felicidad y estoy seguro que las jugadoras se sentirán muy identificadas con esta nueva indumentaria”.

En lo que respecta a las expectativas de los aficionados al fútbol femenino, Jesurún añadió que, “Vamos a unirnos y enlazarnos en los colores de está camiseta, para que las jugadoras se contagien de ese cariño que tienen los colombianos por ellas y de esta manera, las motivemos más”.

Cortesía
Más allá del tricolor

Dana Lizcano, periodista especializada en Moda comentó que la creación de esta prenda única, es un gran logro para la historia del fútbol femenino.

“Pese a que ambas ligas, masculina y femenina representan al mismo país, cada una de ellas tiene sus propios retos a superar, y el haber optado por crear un diseño exclusivo es valioso porque se le añade una identidad particular que nos lleva a la equidad de género”.

Asimismo, Lizcano añadió que el detalle de haber hecho protagonista un entorno vivo como lo es Caño Cristales demuestra la riqueza de Colombia.

“Más allá de lo atractivo que se ve el diseño, son las connotaciones detrás de esa prenda. La resignificación del país y la muestra de una identidad nacional no desde la frialdad del tricolor, sino de la vida que emana un entorno sintiente como lo es Caño Cristales, nos ubica en una lucha por nuestros espacios”.

Cortesía
Una visión fresca

A propósito de la construcción del diseño, Stephanie De Biase, Diseñadora de Modas Deportivas, dijo a esta casa editorial que: “Esta prenda inspirada en esta reserva natural nos invita a tener una visión más fresca a la hora de ver a estas hermosas deportistas. A pesar de que nuestro tricolor aún sigue siendo el protagonista y no nos aparta del real mensaje a transmitir, que todos somos colombianos”.

Vista a detalle la prenda, De Biase dijo que esta inmersión de colores fríos pasteles hacen que esta nueva propuesta sea mucho más moderna, además el dinamismo de las vetas coloridas dan movimiento a la prenda, luciendo más atractiva en el campo y el contraste de las líneas amarillas resaltan aún más el diseño vanguardista. 

Finalmente, Linda Caicedo, Jugadora de la Selección Colombia, dijo: “Estamos muy orgullosas de poder portar una nueva camiseta hecha exclusivamente para nosotras. También nos genera mucha ilusión poder hacer historia con esta nueva indumentaria en el mundial y poder llevar alegría al pueblo colombiano y al fútbol femenino. Personalmente considero que tiene un diseño único en el cual nos vemos representadas”.

Esta nueva indumentaria que está hecha de materiales 100 % reciclados, es una apuesta que también hizo Adidas con otras selecciones mundialistas femeninas, en las cuales plasmó un lugar icónico de cada nación.

Además, posee una tecnología que permite mantener a las jugadoras frescas y secas y la cancha, dispuestas a alzar la gloria y encender la alegría cafetera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.