Sociedad

Canciones y planes favoritos de los artistas para celebrar Navidad

La Nochebuena es una de las fiestas más esperadas en el mundo. Famosos colombianos cuentan cómo la disfrutan y revelan su cancionero.  

Ha llegado Navidad, época marcada por la reflexión, el festejo y las vacaciones. En este tiempo hasta la mayoría de los artistas deciden hacer una pausa para celebrar al lado de sus seres queridos, y no es para menos, la fiesta decembrina invita a mirar por el retrovisor y agradecer a Dios por las cosas buenas que ocurrieron, y las no tan buenas que al final terminan siendo de gran enseñanza para todos.

Relacionado: Video: dos niños barranquilleros cantaron en inglés ‘Mi burrito sabanero’

Por estos días las emisoras y redes sociales se agitan a ritmo de canciones que fueron concebidas especialmente para sonar esta temporada, desde salsas icónicas como Amerindio, de Joe Arroyo, hasta Mensaje de Navidad, de Diomedes Díaz, pasando por los tradicionales villancicos.

Estos temas son coreados por todos los rincones del país, incluso por muchas de las celebridades nacionales, quienes viven esta fiesta al máximo.

EL HERALDO conversó con varios de ellos para conocer sus planes de Nochebuena. También armaron su cancionero.

Mauro Castillo. Cortesía

Uno de los que tuvo un 2022 cargado de felicidad fue el actor y cantante caleño Mauro Castillo, que celebró los dos Óscar que obtuvo la película Encanto, de Disney (Mejor Película de Animación y Mejor Banda Sonora), producción en la que prestó su voz en inglés y español para darle vida a Félix. 

“En Navidad me gusta comer mucho y compartir en familia. Siempre tengo en el corazón claro que a veces las cosas salen como uno quiere y otras no, pero nada nos debe poner tristes, hay que ser positivos y buscar siempre una estrategia nueva para afrontar la vida”.

Sobre su cancionero navideño Mauro dijo que los temas que más le gustan son “Salve reina y madre, Asalto navideño y Mi burrito sabanero. Acabo de hacer una canción que se llama Me va mejor, en la que doy gracias por todo lo que ha pasado este año, con la mejor energía y entendiendo también lo que no se nos da, algo que podrá darse el año entrante. Mucha buena energía y mucha salsa para todos”.

Gussi y Twister el Rey Cortesía y archivo

El cantautor colombo-venezolano Gusi, que por estos días se la pasa entonando Noche de paz, dijo que aprovecha estas fiestas para recargarse.

“En Navidad trato de estar muy conectado con la gente que extraño a lo largo de todo el año y que ha hecho parte de mi vida, así que mantengamos arriba esa energía por el resto del 2022 e iniciemos el 2023 con la mejor actitud”. 

El champetero Twister El Rey también se refirió a lo que representa para él esta fiesta y cómo la celebra. “Me gusta pasar Navidad en familia, hacemos la cena, nos contamos muchas cosas y compartimos nuestros deseos, y obviamente les canto a todos. Mi canción favorita es Navidad, interpretada por el Binomio de Oro, ojalá esta fiesta sea de mucha reflexión, recuerden que cada cosa que pase en la vida trae un momento para ser mejor”.

Cortesía

A su turno Elder Dayán Díaz, hijo del Cacique de La Junta, indicó que Navidad es una fecha sagrada, por lo que no agenda presentaciones y la dedica a su familia.

“La paso en casa, compartiendo los regalos con mis hijas, hacemos la cena navideña. Les aconsejo que se unan en familia, se den amor y un abrazo sincero, eso cura el alma”.

Mensaje de Navidad, tema que inmortalizó su padre, es su preferida para esta época, porque refleja muchas realidades. 

La cantante cesarense Karen Lizarazo, referente del vallenato femenino, contó que le encanta ir a las novenas a cantar villancicos.

Relacionado: ¿Cómo preparar un ceviche para Navidad?: siga los siguientes pasos

“Me encanta comer buñuelos, orar, leer los gozos, me fascina compartir en familia, comprar regalos para los niños de mi cuadra, me encanta el 24 de diciembre para abrir los regalos”.

Su canción navideña favorita es Ven a cantar. “Mi mensaje es solo uno, que el Niño Jesús nazca en los corazones de todos para renovarlo y para que el próximo año lo tengamos lleno de amor, nobleza y solidaridad, que vivamos las mujeres y que el 2023 sea un año de empoderamiento femenino”.

Se sienten algunos vacíos
Checo Acosta Cortesía

El cantante soledeño Checo Acosta dijo a este medio que esta fecha a veces viene cargada de alegrías y otras veces de nostalgia.

“En mi caso será la segunda Navidad que pasaré sin mi madre, Ruth, pero es la fecha en la que nos reunimos toda la familia, nos turnamos entre la casa de mi papá, mi hermana y yo para la celebración. Este año me corresponde el turno a mí, vamos a tener una cena, somos una familia muy unida, pese a que mi padre tiene su agenda y yo la mía, tratamos de coincidir, siempre la pasamos unidos”.

El Príncipe del Carnaval’ también se mostró reflexivo y compartió a nuestros lectores un mensaje cargado de optimismo. “Todos tenemos circunstancias difíciles que hay que superar, la vida sigue y esta es una fecha para disfrutar del amor y de la unidad de la familia. A mí me encanta cantar mucho para esta temporada Mi burrito sabanero, me sube el ánimo”.

Ana Karina Soto junto a su familia. Cortesía

A su turno Ana Karina Soto, presentadora de Buen Día Colombia, del Canal RCN, que este año perdió a su madre, envió un mensaje para poner a pensar a más de uno. “Valoren a cada uno de sus familiares, estas fechas son para agradecer por el milagro de la vida”.

Agregó que este día  es sagrado para su familia. “Nos encanta hacer buñuelos, natilla, preparar la cena con mis papás y suegros, quienes siempre nos han inculcado que esta fecha es para la familia. También destapamos los regalos y rumbeamos”.

Relacionado: La Navidad se celebra con sabor a Caribe colombiano

Una fiesta entre familiares y vecinos
Fausto Chatella. Cortesía

El barranquillero Fausto Chatela, otra de las voces de la música tropical, indicó que junto al Carnaval este es uno de los momentos que más anhela. 

“Todos el 24 de diciembre nos reunimos en casa de mamá, vamos junto a nuestros hijos y nietos, mamá les tiene sus regalitos en el árbol y los abrimos. También compartimos comidas, bebidas y las experiencias vividas a lo largo del año. Este es un momento para abrazarnos y disfrutar de este día donde el Niño Dios nos hace recordar que nunca nos abandona, que en las adversidades siempre disfrutamos de su presencia”.

Acerca de la canción que más interpreta en esta temporada contó es Amerindio, un clásico creado por Joe Arroyo.

Orlando Liñan. Cortesía

Relacionado: La Banda de Baranoa presentará su musical decembrino: 'Un milagro de Navidad'

Por último el valduparense Orlando Liñán, cantante, actor y presentador del programa matutino Buen Día Colombia, reveló cómo le gusta celebrar.

“La Navidad se vive  en familia, es la época en la que podemos reunirnos todos los hermanos en casa de mi madre, obviamente con una buena cena navideña, una buena parranda. Siempre me gusta reencontrarme con viejos amigos, por eso visito el barrio donde nací y comparto con mis vecinos”.

Sobre su canción favorita para esta época, el actor que interpretó a Diomedes Díaz en la televisión, dijo que es Mensaje de Navidad, interpretada por El Cacique de La Junta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.