El Heraldo
El evento se cumplirá desde este jueves en el Museo Naval del Caribe.
Sociedad

Buró: la feria que vuelve al Caribe colombiano

El evento que busca reconocer el talento emprendedor desarrollará su edición 18 desde este jueves hasta el domingo en Cartagena.

Con la participación de 41 emprendimientos provenientes Cali, Medellín, Barranquilla y Montería, Buró regresa al Caribe colombiano. La edición número 18 de esta feria que buscar reconocer y visibilizar el emprendimiento nacional abre sus puertas este jueves en Cartagena.

Buró nace como la iniciativa de su padre, que al ver que su emprendedora hija con su marca de bolsos no encontraba su máxima zona de desarrollo comercial en las grandes ferias de moda y estilismo del país. 

“La feria surge como una idea de mi papá. Yo estudie diseño y joyería y en ese tiempo tenía una marca de bolsos con la que habíamos asistido a diferentes ferias en el país y no habíamos recibido la acogida que esperábamos y la razón era porque no estábamos participando en un espacio pensado para los emprendimientos jóvenes, por lo que a mi papá se le ocurre crear una feria para reconocer este tipo de emprendimientos”.

María Alejandra Silva, es la actual gerente general de la feria Buró y como cuenta ella: “Además de ser la gerente general también soy la orgullosa hija del padre a quien se le ocurrió esta maravillosa idea de reunir lo mejor del talento emprendedor colombiano en un mismo lugar, Buró la feria de los emprendedores jóvenes”.

Para Silva, la feria ha desarrollado un carácter e identidad propia, que corresponde a la del reconocimiento del trabajo emprendedor joven en el país, por lo que más allá de las ventas, la búsqueda constante de todo el equipo Buró es construir una plataforma que permita visibilizar y posicionar el trabajo de colombianos. 

“Buró nace para poder reconocer los emprendimientos jóvenes que van naciendo en diferentes partes del país y que muchas veces no cuentan con la plataforma comercial para exponer, posicionar y vender sus productos”.

Tras 17 ediciones y dos años de pandemia, en donde la reactivación económica es un objetivo común de la mayoría de los sectores de la sociedad, Buró decide regresar al Caribe.

“El Caribe colombiano es encantador y Cartagena es una ciudad que particularmente nos encanta porque más allá de sus espacios, que son hermosos, allí la feria encuentra un foco turístico y comercial muy concurrido que reúne la presencia de nacionales y foráneos, por lo que abre posibilidades enormes para mostrar y posicionar el talento emprendedor colombiano”. 

Más de 3.200 productos

En esta edición, la feria contará con la participación de 41 marcas de diferentes ciudades del país: Cali, Medellín, Bogotá, Barranquilla y Montería serán algunos de los exponentes. Juntos, estos emprendimientos reúnen un catálogo comercial con más de 3.200 productos, con precios que van desde los cinco mil pesos hasta los diez millones de pesos colombianos.

Diseño, arte, fotografía, marroquinería, ofertas gastronómicas terminadas, entre otros serán los artículos con los que contará la feria durante estos cuatro días de Semana Santa en El Corralito de Piedra. 

María Alejandra, en su diálogo con EL HERALDO nos contó que la feria está en búsqueda de expandirse por el Caribe y que una de las próximas ciudades a la que planea llegar Buró es Barranquilla. 

“Desde Buró queremos seguir explorando otras ciudades del Caribe y hemos estado tocando las puertas de Barranquilla, es una ciudad muy bonita y que nos gusta mucho porque tiene un perfil muy afín a la identidad de la feria. Barranquilla es sin duda una ciudad calve para lo que estamos buscando que es expandirnos por el Caribe”.  

Buró Cartagena 2022 se realizará del 14 al 17 de abril en el Museo Naval del Caribe (Calle San Juan de Dios No. 3-62) y sus horarios de apertura y cierre irán desde las once de la mañana hasta las diez de la noche. Será un espacio lleno de magia, con ambientación a la conquista del mar y enfocado a reconocer el talento de los emprendedores colombianos, cuenta con entrada libre y es permitido ingresar con mascotas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.