El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Fábrica de Cultura se viste de pollera con la Cumbiatón

A partir de las 9:00 a.m. de este sábado los barranquilleros podrán asistir al complejo para vivir la actividad liderada por la Secretaría de Cultura y Patrimonio.

El ritmo madre de Colombia llega a la Fábrica de la Cultura este sábado para que los barranquilleros bailen alrededor de una Cumbiatón, actividad liderada por ‘Casas Distritales de Cultura’ en el marco de la temporada de vacaciones.

El millo, la tambora, el llamador, el alegre y el guache retumbarán en el complejo cultural y buscan hacer gozar a grandes y pequeños en esta primera Cumbiatón.

“Queremos que grandes y chicos encuentren en Casas Distritales de Cultura una oportunidad para encontrarse con el arte y las tradiciones de nuestra ciudad, por eso los invitamos a esta Cumbiatón, con la que abrimos nuestra programación de vacaciones, que traerá muchas sorpresas para el disfrute de toda la familia”, invitó la secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández Iglesias.

A partir de las 9:00 estarán abiertas las puertas para que los asistentes empiecen a danzar. Para ello, solo necesitan una pollera o sombrero y la compañía de los orientadores de Casas Distritales de Cultura enseñarán los pasos básicos de la cumbia y otros ritmos tradicionales del Caribe colombiano. Además, tendrá la participación de distintas reinas del Carnaval de Barranquilla.

Casas Distritales de Cultura es un programa de formación artística gratuita, liderado por la Secretaría de Cultura y Patrimonio, que encuentra en la enseñanza del siete modalidades de talleres: teatro, danza, música, artes plásticas, maquillaje, artes y oficios y literatura, un motor para el desarrollo social de las comunidades de Barranquilla y un escenario para potenciar los talentos de los barranquilleros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.