El Heraldo
Sociedad

Balenciaga y Schiaparelli brillan en la Semana de la Alta Costura en París

La pasarela de moda que regresó a la presencialidad cuenta con la participación de una veintena de diseñadores y celebridades. 

Regresó la Semana de la Alta Costura en París y las pasarelas presenciales son la ocasión perfecta para que las grandes marcas de la industria muestren sus prendas más sofisticadas.

Durante cuatro días una veintena de diseñadores han deslumbrado al público con sus creaciones artesanales, las cuales cumplen con los criterios de elegibilidad de la Federación Francesa.  

Entre las marcas más populares se encuentran: Chanel, cuya línea fue revelada el martes, Dior, Armani Privé, Julien Fournié, Stéphane Rolland, Elie Saab y Viktor & Rolf, como algunos de los más esperados.

Sin embargo, en esta ocasión el Museo de Artes Decorativas de París, lugar donde se lleva a cabo la pasarela, ha querido rendir homenaje a la diseñadora italiana Elsa Schiaparelli. 

En este las obras más emblemáticas de la diseñadora durante las décadas de los 20’ y 50’, del siglo XX, relatan la historia de la artista y su viaje por el mundo de la moda, en la que destacan su trayectoria única e innovadora. 

Schiaparelli, también fue la que dio apertura a la pasarela este lunes con una colección llamada ‘Bron Again’, que en español quiere decir: ‘Renacida’, la cual evoca la remembranza de la sofisticación y el glamour de los años 30, incluyendo mezclas de colores guiadas a hacia los neutros y fríos.

Dua Lipa

La británica continua siendo una de las favoritas en los desfile de moda, su altura es sin duda uno de los mayores atractivos que encuentran los diseñadores en ella, permitiendo que estos puedan combinar diferentes estructuras de diseño en su cuerpo. Vestida por Balenciaga para su pasarela, se destaca el corte de vestido en el que se ve marcado en la media de los muslos, acompañado de una cola que de forma amorfa tiene su origen en el ceñido de la cintura, lo que le añade elegancia y sofisticación. Con una base de color amarillo que recuerda muy bien al de los tonos protagónicos de la época dorada del cine y que termina de contrastar con guantes, medias veladas y medios tacones de puntilla negros, sin accesorios para fijar la atención en la intensidad del color de vestido. 

Kim Kardashian

La presencia de Kim Kardashian en la gala de Balenciaga reafirma completamente el sentido y la línea de diseño tradicional de marca. Durante toda la pasarela el uso del negro estuvo presente, sin embargo, en la socialité la fuerza y las combinaciones son llevadas a otro nivel. Con una pieza de vestido completo en negro, se demarca el uso de diferentes materiales y técnicas de cortes y costuras. En un tren superior una especie de body muy ceñido al cuerpo le estila, añadiéndole elegancia y delicadeza.

En su tren inferior la línea satina lisa se rompe para ganar volumen con los dobleces de una tela de mayor espesor en un corte abierto hacia el medio muslo y que termina sin lucir accesorios y con tacones de satín negro. 

Nicole Kidman

Una de las estrellas más aclamadas y queridas de Hollywood vuelve a pisar con fuerza las pasarelas de París. Nicole Kidman deslumbró en la gala de Balenciaga con el vestido que la marca diseño exclusivamente para ella. En una combinación de materiales que rompen la estructura de la contemporaneidad de los diseños y que los lleva a la combinación de los recuerdos de los 80, mezclado con albores del futurismo. La actriz estadounidense llevó una pieza completa de vestido en tela de volumen y estructura que da la ilusión de ser papel de aluminio, en un fiel color plateado que contrasta con los guantes, medias veladas y tacones negros, los cuales buscan romper con la paleta de color brillante y equilibrar la atención a la intensidad de los colores en ella presentes, su cabello y vestido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.