El Heraldo
Tomada de Twitter
Sociedad

Joven tailandesa con síndrome de Ambras decidió afeitarse para su matrimonio

La también llamada hipertricosis, es una enfermedad poco común destacada por la existencia excesiva de vello.

Un hecho ocurrido en 2018 vuelve a conmocionar las redes sociales. Supatra Sasuphan es la adolescente más peluda del mundo, de acuerdo con el Récord Guiness, quien nació con hipertricosis: una enfermedad congénita dermatológica poco frecuente reconocida por desarrollar vello excesivo en el cuerpo; especialmente en el rostro, orejas y hombros.

“Di a luz y el médico dijo que tenía mucho cabello, y pensé que era normal”. dijo Sompon, la madre de la joven durante una entrevista con el medio ‘GGTN’. “Cuando la vi en la incubadora, me sorprendió que tuviera tanto cabello, pensé que era la cantidad normal de cabello”, agregó.

De acuerdo con lo relatado por su familia, Sasuphan ha sido víctima de señalamientos por parte personas que ignoran su enfermedad y juzgan su apariencia. Ha tenido apodos como ‘chica lobo’ o ‘cara de mono’, mientras, en contraste, había personas que preferían no dirigirle la palabra.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ‘Natty’ inició a desarrollar procesos de sanación, aceptación y amor propio, que le ayudaron a seguir con su vida a pesar de los comentarios que recibidos por la sociedad.

En el 2010, Natty fue galardonada como la mujer más peluda del mundo de acuerdo con el Récord Guinness, reconocimiento que aceptó con gracia y orgullo.

Sin embargo, la joven decidió cortar todo el vello en su rostro y cuerpo para pasar por el altar, pues deseaba verse diferente a la hora de comprometerse con, quien dice ser, el amor de su vida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.