Sociedad | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Sociedad

Artesanos del Atlántico representarán a Colombia en feria internacional

Más de 500 familias atlanticenses mostrarán sus creaciones en la Maison&Object de Francia.

Cerca de 500 familias del Atlántico trabajan a contrarreloj para dejar lista una colección de 80 tipos de piezas elaboradas cien por ciento a mano que representarán al país en la feria francesa Maison&Object.

Esta muestra es considerada como una de las más importantes del sector de artículos para El hogar y de decoración del mundo. Este año debido a la pandemia de COVID-19 se desarrollará de manera virtual del 4 al 18 de septiembre.

Esta feria convoca cada año a más de 2 millones de asistentes entre visitantes, compradores y expositores de 70 países.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, reveló que desde hace cinco meses, 48 unidades productivas del programa Artesanías del Atlántico han venido trabajando en la colección de la mano con un equipo de profesionales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio del Atlántico.

“Esta feria será una gran oportunidad para reactivar la economía de nuestros artesanos, ya que no hubo coronavirus que detuviera sus oficios. Durante la pandemia han estado elaborando maravillosos productos con asesorías virtuales, a través de las tabletas electrónicas con internet gratuito que recibieron desde la Gobernación del Atlántico”, aseguró la mandataria departamental.

Después de un período de revisión, la organización de la feria verificó la calidad de los productos de Artesanías del Atlántico, que será una de las pocas marcas colombianas presentes en el evento de diseño.

Ángel Paternina, artesano del municipio de Puerto Colombia, es uno de los artesanos que ha venido tallando pájaros con madera náufraga, que se convierten en servilleteros que serán exhibidos en la vitrina francesa.

“Gracias por esta oportunidad, que nos permite llevar nuestras artesanías a diferentes rincones del mundo. No nos hemos varado en la pandemia, ya que nuestros productos se siguen vendiendo virtualmente”, señaló el artesano porteño. 

De acuerdo con la Administración Departamental, el programa Artesanías del Atlántico ha tenido un registro significativo en sus exportaciones, que alcanzan los $400 millones. Entre los países con mayores pedidos de artesanías se encuentran China, Francia, Estados Unidos, Japón y Emiratos Árabes.

Para la feria francesa, familias artesanas de 13 municipios han elaborado productos en técnicas como bejuco, enea, madera náufraga, bolsa plástica, iraca, tejido en algodón y fique, de la cual se derivan artículos como vajillas, individuales, servilleteros, platos, canastos, bandejas, floreros, cojines, mochilas y cofres.

“Esta colección que presentamos en París se titula ‘Guardianes’, porque nuestros artesanos conservan la cultura de nuestros territorios, protegen su ancestralidad y atesoran sus técnicas a través del tiempo. Sus piezas están inspiradas en la biodiversidad del Departamento”, explicó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Marcela Dávila.

Entre los municipios que estarán representados en la feria, a través de sus creaciones, están: Puerto Colombia, Usiacurí, Galapa, Ponedera, Soledad, Luruaco, Suan y Polonuevo, cuyos nuevos productos estarán expuestos próximamente en el local de Artesanías del Atlántico, que ya abrió sus puertas bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Administración Humana

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Empieza tu carrera profesional y gradúate en 4 años.

Inicia en octubre Ver todos los programas

Carreras Profesionales

Administración de Empresas

Ver detalles del programa

Administración de Mercadeo

Ver detalles del programa

Administración de Negocios Internacionales

Ver detalles del programa

Administración Financiera

Ver detalles del programa

Administración Humana

Ver detalles del programa

Contaduría Pública

Ver detalles del programa
DURACIÓN: 4 AÑOS Descarga el plan de estudios aquí

Nodo Barranquilla Jornada diurna o Jornada nocturna
Inicia en octubre

Quiero estudiar:

¡Preinscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa para recibir asesoría personalizada del programa de , dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en ceipa.edu.co

Más noticias de:

  • Arte.
  • artesanías
  • Atlántico
  • Cultura
  • Feria
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web