La mezcla de sabores y texturas brinda un deleite al paladar. Muchas personas afirman que la comida es la respuesta a todos los problemas y que, por tanto, prepararle una receta a un ser querido es el mejor de los regalos.

Así pues, si usted aún no sabe qué regalarle a papá en su día no se preocupe porque con ingredientes fáciles de conseguir puede sorprenderlo haciéndole un desayuno autóctono del Caribe, que el chef Darío Cabrera enseña a continuación.

‘‘El truco para hacer esta receta está en mezclar técnicas autóctonas y ancestrales con otras extranjeras y recursivas como las que se aplican para hacer un muffin o una mermelada de tomate’’.

En tan solo 45 minutos podrá lograr un plato que incluya arepitas de cayeye con mermelada de tomate, chicharrones y muffins de huevo con champiñones y tocineta. ‘‘Vamos a encontrar en este plato un sabor dulce, salado, picante, y unas texturas crocantes y suaves’’.

Para acompañar el desayuno puede preparar una limonada de piña colada licuando una taza de limonada, 3/4 de jugo de piña, 1/4 de crema de coco y 100 g de azúcar.

Decoración. Si desea darle un toque diferente a su regalo, puede presentarlo en una caja de madera que tenga papel parafinado en el fondo, un globo en forma de corazón, y una tarjeta o una carta en la que exprese las felicitaciones, según recomienda Brayan Cure, de la tienda de regalos Special Day. ‘‘También puede usar desechables para empacar por separado todos los artículos, incluir envases de vidrio personalizados con stickers y frutas que le dan color al regalo’’.

Ingredientes

-     Arepas de cayeye

2 guineos verdes

1 cebolla larga

2 dientes de ajo

Vinagre

Sal y pimienta al gusto

-          Chicharrones

100 g de pulpa de cerdo

Aceite 

-          Muffins

2 huevos

15 g de champiñones

15 g de tocineta

Sal

Orégano seco

-          Mermelada de tomate

1 libra de tomate

150 g de azúcar blanca

1 limón exprimido

Sal

Pimienta de cayena

Preparación

Cocine los guineos verdes con la cáscara hasta que estén blandos. Corte finamente la cebolla larga y el ajo, sofríalos con aceite hasta que se caramelicen. Machaque los guineos y mézclelos con el sofrito. Cuando tenga la textura y el sabor deseado, forme las arepas y áselas en una sartén. Para hacer los chicharrones, corte la pulpa de cerdo en cuadritos pequeños, agregue sal y frítelos hasta que queden crocantes. Por otra parte, para preparar los muffins corte los champiñones y la tocineta en cuadritos, y sofríalos hasta que queden crujientes. Mézclelos con  el huevo, agregue sal y orégano. Bata e introduzca en el horno  a 160 grados de 15 a 20 minutos. Antes de terminar de hornear espolvoree un poco de queso parmesano. Por último, prepare la mermelada de tomate haciendo una cruz en la punta de los tomates e introduciéndolos en agua hirviendo. Retire la piel y corte los tomates en pedacitos pequeños. Luego, póngalos a cocinar a fuego medio durante 10 minutos. Exprima dos limones en los tomates. Mezcle con azúcar,  sal y pimienta de cayena. Deje cocinar los tomates durante 45 minutos o hasta que la textura sea espesa.


Agregue la mermelada de tomate y los chicharrones sobre las arepas, sirva los muffins y disfrute.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.