El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Alec Baldwin protagoniza tragedia con un arma de fuego en Hollywood

El actor asesinó accidentalmente a Halyna Hutchins, directora de fotografía, e hirió a Joel Souza, director de ‘Rust’, el filme que rodaban en el Rancho de Bonanza Creek, en Estados Unidos.

El mundo del cine se despertó este viernes con una trágica noticia. El reconocido actor Alec Baldwin protagonizó un hecho accidental y lamentable en el rodaje de la película 'Rust', en el Rancho de Bonanza Creek, en Estados Unidos.

Una escena de terror se vivió en el rodaje del filme de acción cuando Baldwin, el protagonista, jaló el gatillo en el set. En ese preciso instante, una bala salió del arma y mató accidentalmente a Halyna Hutchins, la directora de fotografía del filme, e hirió a Joel Souza, el director de la cinta.

Souza, quien fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México, ya fue dado de alta. Las investigaciones por saber qué pasó en esa locación continúan.

La oficina del Sheriff busca esclarecer los hechos, teniendo en cuenta que el actor disparó con una pistola de atrezo (utilería) que supuestamente era de fogueo y que no debía estar cargada. Al cierre de esta edición las autoridades descartan presentar cargos criminales.

“Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil se disparó. El incidente sigue siendo una investigación activa”, explicó el departamento en un comunicado.

Además, la compañía encargada de la producción del filme emitió un escrito en que dijo que el equipo completo se encuentra “devastado” por lo sucedido y que se comprometían a ofrecer ayuda psicológica a todas las personas relacionadas con el rodaje, que se suspenderá de manera indefinida.

“Enviamos nuestras más profundas condolencias a la familia de Halyna (Hutchins) y sus seres queridos”, redactaron.

Por su parte, Baldwin se pronunció ante lo ocurrido desde su cuenta de Twitter. “No hay palabras para expresar mi tristeza y conmoción ante el trágico accidente que arrebató la vida de Halyna Hutchins, una mujer, madre y compañera profundamente admirada por todos nosotros. Estoy cooperando con la investigación para saber cómo ocurrió esta tragedia”.

 

¿Quién era Halyna Hutchins?

Halyna Hutchins, de 42 años, es la mujer que falleció en el University of New Mexico Hospital de Albuquerque al que fue trasladada de urgencia en helicóptero, luego de que Alec Baldwin le disparara.

Hutchins era una periodista (Licenciada en Periodismo por la Universidad de Kiev) y fotógrafa que nació en Kiev (Ucrania). Se crió en una base militar soviética dentro del círculo Polar Ártico y tras graduarse en 2015 en el American Filme Institute logró ganar prestigio en Hollywood como directora de fotografía.

Se afincó en Los Ángeles (Estados Unidos) y en la industria del cine, en la que estaba representada por Innovative Artists. Logró, además, trabajar en producciones como 'Darlin', 'Archenemy' y 'Blindfire'.

Dos días antes del accidente mortal, Halyna Hutchins publicó un vídeo en Instagram durante el rodaje de 'Rust': “Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre”.

Durante las jornadas de rodaje de la cinta también compartió varias fotografías. Una de ellas con un escrito que decía: “Una de las mejores partes de grabar westerns es tener mañanas así”.

Más sobre la vida de Alec Baldwin

Alexander Rae Baldwin, más conocido como Alec Baldwin, nació en Massapequa, Long Island, Nueva York. Actualmente está casado con Hilaria Baldwin y tiene siete hijos.

El reconocido actor de Hollywood comenzó su carrera televisiva en la década de los 80, participando en series como 'The Doctors' y 'California'. Estuvo casado con Kim Basinger, y en 2003, luego del divorcio mediático que tuvo con esta actriz, recibió una nominación al Premio Óscar a Mejor Actor de Reparto por 'The Cooler'.

Se le conoce, además, por su participación en producciones como 'El aviador' (2004), 'Along Came Polly' (2004) y 'The Departed' (2006). En ese mismo año asumió su rol como Jack Donaghy, ejecutivo de cadena de televisión, junto a Tina Fey, en la comedia '30 Rock', con la que obtuvo dos Premios Emmy y tres premios Globo de Oro.

Otro de los papeles por los que el actor es reconocido es el de Donald Trump en Saturday Night Live que llegó hasta 2019. En 2020, SNL abrió con un segmento sobre el debate presidencial entre el presidente Donald Trump, interpretado por Alec Baldwin, y el exvicepresidente Joe Biden, interpretado por Jim Carrey.

El temperamental Baldwin ha tenido una carrera artística donde ha brillado su humor y talento, pero que en momentos se ha visto opacado por escándalos familiares y riñas polémicas en los que ha estado expuesto. De hecho, una sobredosis estuvo a punto de llevárselo por delante cuando apenas tenía 27 años. Con información de Efe

Otras tragedias
El fallecido Brandon Lee.

Aparte del de Baldwin, el caso más conocido es el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales e hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee, quien falleció el 31 de marzo de 1993 durante el rodaje de la película ‘El Cuervo’, tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

Un error en la manipulación de cartuchos reales empleados en la filmación por falta de presupuesto hizo que el actor de 28 años falleciera.

Kun Liu, de 26 años, era el doble de Sylvester Stallone en ‘Los Mercenarios 2’. Él también falleció en octubre de 2011, en medio del rodaje de una escena en la que explotaba una barca y que fue grabada en el Lago Ogyanovo. Mientras se encontraban preparando la secuencia, un contenedor explotó de manera accidental y le causó a Liu heridas de alta gravedad, razón por la que murió días después.

En enero de 2017, otro joven actor de 28 años, Johann Ofner, murió tras recibir un disparo en el pecho mientras grababa un vídeo musical de hip-hop, en un bar de Brisbane, Queensland, Australia.

El actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum, ‘sex-symbol’ televisivo en los años 80, murió en octubre de 1984 tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de ‘Cover Up’, la serie que protagonizó junto a Jennifer O'Neil y que lo lanzó a la fama.

La secuela de ‘Deadpool’ también se vio sacudida por la tragedia cuando la doble de riesgo  Joi "SJ" Harris sufrió un accidente mortal en Vancouver, Canadá.

'Rust', la película

En el filme, Baldwin interpreta al infame forajido Harland Rust. Cuando su nieto, a quien no ve hace años y de quien no sabe mucho, es declarado culpable de un accidente que terminó en un asesinato y sentenciado a muerte, Rust viaja a Kansas para intentar sacarlo de la prisión: los dos fugitivos deben dejar atrás al marshal Wood Helm y al caza recompensas Fenton ‘Preacher’ Lang para poder escapar.

La cinta es escrita y dirigida por Joel Souza. La producción ejecutiva es de Alec Baldwin. El rodaje empezó este año y la película está basada en una historia ideada por Souza y el propio Baldwin. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.