El Heraldo
cortesía.
Sociedad

“Pistola fría”: asistente aseguró a Baldwin que el arma no tenía balas reales

Durante el rodaje del fime ‘Rust’, el actor mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió a Joel Souza, director de la cinta.

Un testigo del fatal accidente ocurrido el pasado jueves en el rodaje de la película 'Rust', cuando Alec Baldwin mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins, declaró que un asistente de dirección le había entregado el arma al actor, asegurándole que esta era segura.

De acuerdo con la versión entregada por el testigo a las autoridades, el actor estadounidense de cine y televisión estaba ensayando una escena cuando jaló el gatillo sin saber que el arma de utilería estaba cargada con balas de fuego.

En el hecho, que tuvo lugar en el Rancho de Bonanza Creek, un escenario al que suelen desplazarse numerosas producciones de Hollywood, también resultó herido Joel Souza, el director de la cinta, quien fue llevado al hospital y luego dado de alta.

Según el ‘New York Times’, que tuvo acceso al documento de la declaración presentada por la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), el testigo afirmó que un asistente del director Joel Souza entregó a Baldwin una de las tres armas de utilería que había colocado el especialista en armas en un carro gris.

En el momento de la entrega, el asistente gritó: “pistola fría”, indicando así que el arma era segura para usar durante el rodaje.

El diario neoyorquino reseñó que la declaración del testigo dice que el asistente de dirección tampoco sabía que el arma de fogueo que le dio a Balwin tenía balas reales.

Quejas por falta de seguridad en el rodaje

Según fuentes citadas por el diario Los Ángeles Times, media docena de asistentes y operadores de cámara dimitieron en bloque el día del fatal accidente, ya que en las jornadas previas hubo problemas con esa misma arma, que en su opinión no estaba correctamente supervisada.

Por su parte, la oficina del Sheriff de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.), declinó hacer comentarios al respecto y afirmó que no tendrá más información hasta la semana que viene, según continúe la investigación.

El jueves por la tarde, la productora del filme "Rust" indicó que el accidente se debió a una pistola cargada con cartuchos de fogueo y no con balas, aunque las autoridades no confirmaron este punto.

Con infomación de EFE.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.