El Heraldo
Cortesía
Sociedad

Abren convocatoria para certificarse gratis en habilidades tecnológicas

Las competencias son en infraestructura en la nube, base de datos y ciberseguridad. El plazo será hasta el 28 de febrero de 2022.

Oracle University, plataforma virtual de aprendizaje, abrió la convocatoria para certificar gratuitamente a las personas que estén interesadas en adquirir habilidades tecnológicas en infraestructura en la nueve, base de datos, ciberseguridad, entre otros temas.

El plazo para la inscripción será hasta el 28 de febrero de 2022. Quienes deseen ser parte de este proyecto deberán ingresar a la página https://education.oracle.com/es/certification#get-started

La plataforma — de acuerdo con Erick Guilarte, director Senior de Ventas para Latinoamérica en Oracle University—  cuenta con más de 100 servicios para la parte de Cloud y ha desarrollado soluciones para todos los perfiles profesionales y roles.

El directivo sostuvo que con esta iniciativa se busca preparar a profesionales calificados para las demandas del mercado de TI y hacerlos más atractivos para los empleadores.

“Hay tres razones para aspirar a una de estas certificaciones: La primera, es que las certificaciones te permiten estar a la vanguardia de los avances tecnológicos; la segunda es que, a través de nuestros programas, el estudiante puede evidenciar la agilidad y los cambios del mercado y tercero, los cursos abren la puerta a conocimientos puntuales que requiere el mercado laboral, convirtiéndolos en profesionales distintivos”, dijo.

Según un estudio de PwC, el 76% de los CEOs está preocupado por la falta de habilidades digitales dentro de sus grupos de trabajo.

Por otra parte, según Reuters el 86% de las compañías con mejor rendimiento en el mercado ha reportado que los programas en entrenamiento digital impulsan el compromiso laboral y mayor productividad.

Las personas que accedan a la plataforma podrán escoger la certificación que más se ajuste a sus intereses y tendrán tres intentos para completar el examen que conlleva a la certificación, esto con el fin de dar mayores oportunidades de éxito.

“Saber de Nube, de bases de datos y de ciberseguridad es, sin duda, una ventaja para obtener mejores empleos y oportunidades. Estoy muy emocionado de que extendimos la oportunidad de las certificaciones hasta febrero”, precisó Fabiano Matos, gerente de Oracle para Colombia Ecuador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.