Compartir:

Sostener, mantener, difundir y promover el legado de Heriberto Fiorillo es la tarea que se ha trazado desde el momento de su fallecimiento, la Fundación La Cueva a cargo de su director Miguel Iriarte.

{"titulo":"'Heriberto Fiorillo y Ernesto McCausland se adoraban'","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/heriberto-fiorillo-y-ernesto-mccausland-se-adoraban-1004845"}

El poeta y gestor cultural, que está al frente de esta fundación desde el mes de enero, contó a EL HERALDO lo que sigue para mantener vigente el legado y la importancia del periodista, escritor, cineasta barranquillero.

'Su legado, su obra creativa, su legado institucional, cultural en la Fundación La Cueva se va a hacer honor a su importancia, a lo que nos deja, no hay mayor desafío que eso. Sostenerlo, mantenerlo, difundirlo y promoverlo'.

Iriarte también detalló que hasta el último momento, ‘Fiori’, estuvo pendiente del Carnaval de las Artes y que desde enero, cuando asumió su cargo, hicieron equipo para entregarle a Barranquilla una edición más de este evento.

{"titulo":"Así serán las exequias de Heriberto Fiorillo","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/asi-seran-las-exequias-de-heriberto-fiorillo-1004831"}

'Desde el mismo 2 de enero que yo firmé el contrato que fui a saludarlo en seguida esa noche empezamos a trabajar en el Carnaval de las Artes. Él se fue deteriorando paulatinamente en estos últimos meses y alcanzamos a trabajar desde enero hasta abril, días antes que comenzará el Carnaval de las Artes que fui a decirle 'lo que fue fue, mañana comenzamos', hasta el domingo que fui a decirle 'lo que fue fue, hoy cerramos', desde el domingo 23 de abril no lo pude ver más', contó el director.

Asimismo comentó que aunque no se veían todos los días sí lo hacían recurrentemente un par de veces a la semana para discutir todos los pormenores del Carnaval. 'Él estuvo asistiéndome en toda la elaboración del programa y toda la cosa, incluso precisando invitados, buscando recursos'.

Finalmente, Miguel Iriarte, destacó de Heriberto Fiorillo su inteligencia y su sentido del humor, algo que siempre lo sorprendía.

'Fiori era un hombre de una inteligencia muy viva. Yo creo que tenía su máxima manifestación de una lúdica del lenguaje y se convertía en una lúdica del pensamiento, juego de palabras, de ideas, humor inteligente y permanente'.