El Heraldo
Benito Martínez, conocido como ‘Bad Bunny’. Archivo Particular
Sociedad

2023, un año de retiro musical para Bad Bunny

El artista lo anunció en una entrevista con Billboard. No es la primera vez que Benito se tome un descanso musical.

Bad Bunny es el artista latino más importante del año. En la plataforma de streaming Spotify, fue el más escuchado en el mundo.

Así pues, al tener ese éxito global ha supuesto un año en el que ha tenido su popular gira ‘World’s Hottest Tour’, en la que incluso tuvo presentaciones en Medellín y Bogotá.

En ese sentido, el artista puertorriqueño anunció a sus seguidores que se retira de la música; pero tranquilos porque solo será durante el 2023. El intérprete de Neverita, Titi me preguntó y Me porto bonito indicó que se tomará una pausa tras finalizar su gira de conciertos.

Benito Antonio Martínez,  nombre real del boricua, dio la noticia en entrevista con  Billboard.

“El 2023 es para mí, para mi salud física, para mi salud emocional, para respirar, para disfrutar de los logros. Vamos a celebrarlo. Vámonos para aquí, vamos para allá. Vamos al bote. Vamos pa’l agua”, dijo el ‘Conejo Malo’.

“El 2023 es para mí. Se va para estudio, se graba, pero nada de presión. Acuérdate de ti cabrón, le has dado duro con cojones”, añadió.

El último show de su tour será este sábado en Ciudad de México, iniciando así su anunciado periodo de descanso.

Otras pausas de Bad Bunny

Esta no es la primera vez que Bad Bunny se desaparece de las redes sociales y la música, aunque sí es la primera que anuncia y que explica que la pausa será de un año.

En 2018, durante un mes el boricua dejó de publicar en sus redes y no sacó ninguna canción por lo que sus fanáticos se preocuparon de cuál sería el paradero de Benito, el cual ha sido uno de los artistas más activos en este tipo de plataformas.

Cuando regresó de esa pausa, lo hizo con la canción Estamos bien, cuyo video lo utiliza como un video blog de lo que hizo en ese mes de descanso.

Asimismo, en mayo de 2020, durante la pandemia publicó una serie de fotografías con el mensaje “Bye, me fui”, y luego de eso volvió a hacer una pausa en sus publicaciones. Lo anterior lo realizó como una forma de desconexión.

“No buscaba ser grande”

El puertorriqueño está viviendo un sueño musicalmente hablando, pues ha logrado consagrarse como la cara visible del género urbano.

Sin embargo, aseguró que desde su perspectiva “nunca soñé llegar hasta donde estoy. Simplemente quería cantar. A lo mejor dirán que no estoy siendo sincero. Yo invertí tiempo de mi vida desde los 13 años, pasaba la mayor parte del tiempo  haciendo ritmos, escribiendo, cantando letras en mi mente, disfrutándomelo. Yo nunca dije: quiero ser el más grande, con esto que estoy haciendo voy a ganar dinero, yo lo hacía porque lo amaba”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.