El Heraldo
Archivo
Sociales

Nintendo abrirá una galería para exhibir sus más de 130 años de historia

La compañía de videojuegos expondrá en el 2024 los productos que ha creado a lo largo de su trayectoria.

La desarrolladora y distribuidora japonesa de videojuegos Nintendo anunció este miércoles que abrirá una galería para exponer los productos que ha creado a lo largo de sus más de 130 años de historia, y que espera abrir a partir de 2024.

La galería, bautizada provisionalmente como Nintendo Gallery, se ubicará en los terrenos e instalaciones de una antigua fábrica de la empresa, la planta de Uji Ogura, en la prefectura natal de la firma, Kioto, situada en el oeste del archipiélago nipón.

La fábrica "y los terrenos que rodean al edificio se usarán como una nueva galería para mostrar los muchos productos que Nintendo ha lanzado a lo largo de su historia", señaló en un comunicado.

La planta de Uji Ogura fue construida en 1969 en la ciudad de Uji y utilizada principalmente para fabricar naipes y barajas japonesas "hanafuda", el sector de negocio en el que se enfocaba la empresa cuando fue fundada a finales del siglo XIX.

Las instalaciones sirvieron posteriormente como centro de servicio de atención al cliente para reparaciones, funciones que se trasladaron a otra planta cercana en noviembre de 2016.

La compañía espera que las reformas y trabajos de construcción de las nuevas instalaciones con fines museísticos, "donde se exhibirán los productos históricos de Nintendo y estarán disponibles exhibiciones y experiencias", se hayan completado en el año fiscal japonés que finalizará en marzo de 2024.

Nintendo fue fundada en 1889 por el japonés Fusajiro Yamauchi y su popularidad como fabricante de naipes de la ciudad de Kioto (donde sigue teniendo su sede hoy en día) creció rápidamente.

En 1933 adoptó el nombre Yamauchi Nintendo y posteriormente, en 1951, The Nintendo Playing Card, antes de renombrarse como Nintendo doce años después y empezar a experimentar con otras ramas de negocio.

En la actualidad es una de las principales compañías del sector del ocio digital y el entretenimiento a nivel mundial. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.