El Heraldo
Natalia Ponce de León sobrevivió a un ataque con ácido. Archivo
Entretenimiento

Natalia Ponce, sobreviviente de ataque con ácido, protagonizará un comic

 “Resoné fuertemente con el personaje”, dijo Ponce sobre el cómic.

Natalia Ponce de León es sobreviviente de un ataque con ácido y por su gran historia de vida será protagonista de un comic cuya representación será la superheroína llamada Kaia

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mundo

Cuatro muertos y 29 desaparecidos en naufragio en Islas Canarias

En total 34 migrantes abordaron una lancha neumática que llevaba nueve días en el mar; solo una persona sobrevivió. 

Tan solo una persona salvó la vida entre los 34 migrantes subsaharianos adultos de una lancha neumática auxiliada por un buque mercante el sábado a unos 278 kilómetros del sur de la isla atlántica española de Gran Canaria, en la que solo se encontraban un único superviviente y cuatro cadáveres.

La embarcación precaria partió del continente africano con ese número de ocupantes y llevaba nueve días en el mar, según el relato del migrante rescatado, un joven de 27 años de Costa de Marfil, informaron a EFE este domingo fuentes de los equipos de emergencia.

El único superviviente fue trasladado por un helicóptero español a Gran Canaria, donde fue hospitalizado con síntomas de hipotermia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Judicial

“Pudo ser más trágico, el estanco estaba repleto”: herido del caso Las Flores

Jossimar Tapia, uno de los sobrevivientes de la matanza de este lunes 12 de septiembre, habló con EL HERALDO sobre los momentos previos y posteriores al ataque.

Jossimar Andrés Tapia Acuña fue uno de los sobrevivientes de la masacre ocurrida en el barrio las Flores en la madrugada del pasado lunes de septiembre. El joven, de 25 años, quien se dedica a la instalación de aires industriales, relató a EL HERALDO los momentos de miedo e incertidumbre que vivió estando en aquel establecimiento donde ocurrió el fatídico hecho de sangre.

Tapia Acuña, con gran tristeza y visibles signos de dolor, aseguró: “Esto es algo que me va a dejar marcado. Yo estaba en el estanco Donde Migue con mi hermano y tres primos más. Me senté mirando hacia la tienda que está frente del estadero y después comencé a escuchar los disparos. En ese momento corrí, pero sentí dos quemones en la pierna y fue cuando me desplomé en la mitad de la Vía 40”.

Después de que el fuego cesara, familiares del herido lo tomaron y lo condujeron hasta la Clínica Portoazul, donde fue atendido. El suceso, en el que seis personas fueron asesinadas y otras dos más resultaron lesionadas, pudo haber sido más trágico, pues según Josimar Andrés “el estanco estaba repleto de gente. Gracias a Dios mi hermano y mis primos no se vieron afectados”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Colombia

Masacre en Santander: sobreviviente reveló detalles de la tragedia

El homicidio se registró este domingo en zona rural del municipio. 

Mientras sujetos que ingresaron a la residencia de Álvaro Díaz atentaron contra su vida y la de su familia, una mujer que trabajaba en la vivienda fue la única persona que logró sobrevivir al atentado registrado este domingo zona rural del municipio de Landázuri, Santander.

Sobre cómo logró salvarse de ser asesinada, la mujer le contó a investigadores que uno de los presuntos responsables del crimen la había estado pretendiendo y le dijo a los demás que no la atacaran, sino que dejaran que se “muriera quemada por no haber estado con él”, según dio a conocer ‘El Tiempo’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Pixabay - Referencia
Mundo

¡Insólito! Gata sobrevivió dentro de una lavadora encendida por 46 minutos

El animal llamado Kitty no sufrió lesiones graves. El hecho ocurrió en la ciudad de Córdoba, España.

¡De no creer! Siempre dicen que los gatos tienen siete vidas, y al parecer, este dicho se cumplió para la gatita Kitty, quien sobrevivió a estar 46 minutos dentro de una lavadora en funcionamiento.

El hecho impactante se registró en la ciudad de Córdoba, España, cuando Estrella, la dueña de la gata Persa, se dispuso a lavar  unos pares de tenis y algunas prendas en su lavadora, sin percatarse que dentro estaba su mascota.

“Todavía no tengo muy claro cómo pasó (…) yo no sé de qué manera la gata pasó por el patio y se metió en la lavadora. Si estaba dentro y no la vi o si se me coló en un descuido", relató la mujer al diario 'Cordópolis'.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Shutterstock
Salud

“Es importante que se tenga un mensaje de esperanza al hablar de cáncer”

En el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, pacientes y médicos envían un mensaje de fe y solidaridad. Afirman que un pronóstico a tiempo salva vidas.

El cáncer hay que afrontarlo con fuerza y esperanza”, ese es el consejo que deja a quienes luchan esta dura batalla Diana Casas Ocampo, doble sobreviviente de la enfermedad en el Día Mundial contra el Cáncer que se conmemora este viernes.

En 2016 Diana recuerda que fue diagnosticada con cáncer de riñón, en su órgano izquierdo hallaron un tumor de siete centímetros y medio, el cuál fue detectado a tiempo y le brindó la oportunidad de salvarlo y “conservar su vida”.

Sin embargo, a los pocos años (2019) la temida enfermedad volvió a su vida, esta vez su seno derecho estaba comprometido con un tumor de cinco centímetros. Al consultar el mastólogo Diana recibió la noticia que era un “cáncer muy agresivo”, el cuál debió tratar con quimioterapias, proceso por el que no pasó anteriormente.

En octubre de 2019 tuvo que someterse a una mastectomía radical (extirpación), pues recuerda que su quimio “no logró el efecto que debía”. Agrega que después del procedimiento no hubo lágrimas, al contrario, se fortaleció con el amor de su familia y amigos que fueron su apoyo.

“Hay que descansar, hay que amarnos y preocuparnos por nosotras para poder seguir sirviendo a los demás (…). Yo pasé por un proceso fuerte y tuve la maravilla de contar con un equipo médico asombroso en la Liga Contra el Cáncer y gracias a Dios logré superar esta enfermedad. El cáncer hay que afrontarlo con fuerza y esperanza porque en el proceso viene un aprendizaje muy grande”, expresó la paciente a EL HERALDO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Colombia

“Fue muy duro”: sobreviviente del naufragio frente a Florida

Busca que Estados Unidos le reconozca estatus migratorio. Relató su experiencia durante tres días a la deriva.

El colombiano Juan Esteban Montoya Caicedo, el único sobreviviente del naufragio de un bote con 40 personas frente a la costa de Florida (EE.UU.), confesó que “fue muy duro” sobrevivir tres días a la deriva, sin comida ni bebida.

“Gracias a Dios todo salió bien y ya me encuentro bien de salud”, dijo el joven, de 22 años, en una entrevista que ofreció a la cadena hispana Telemundo difundida este lunes y en la que señaló que la recuperación en el hospital al que fue transferido tras ser rescatado por la Guardia Costera de EE.UU. fue “un poco lenta”.

El joven, que en el naufragio ocurrido hace más de una semana perdió a su hermana de 18 años, ofreció estas declaraciones tras reencontrarse con su madre luego de recibir el alta hospitalaria.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Mundo

“Viví un infierno”: colombiano que sobrevivió a un naufragio en Florida

La mujer explicó que ha logrado hablar por teléfono con su hijo, quien se encuentra estable pero permanece hospitalizado.

La madre del hasta ahora único sobreviviente del naufragio, de nacionalidad colombiano, ocurrido el fin de semana frente a la costa este de Florida (EE.UU.), en el que hay todavía 38 personas desaparecidas, dijo que su hijo "se aferró a lo quedó de la embarcación, así como se ve en la foto".

En unas declaraciones al canal de Miami Telemundo 51, con el rostro cubierto, la mujer, identificada como Marcia, reveló al medio que entre los 38 desaparecidos está también su hija de 18 años, a la que ya da por muerta.

La mujer explicó que ha logrado hablar por teléfono con su hijo, quien se encuentra estable pero permanece hospitalizado y bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Miembros del CTI de la Fiscalía realizan el levantamiento de los cuerpos en la Troncal del Caribe.
Magdalena

Horror en Gaira: un mes de la muerte de seis jóvenes en la vía

Hoy se cumplen 30 días del fatídico accidente en la Troncal del Caribe que habría ocasionado Enrique Vives Caballero, quien está recluido en la cárcel de Ternera.

Eran las 12:50 de la madrugada del lunes 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, sector de Gaira, cuando una camioneta blanca, con las luces apagadas y chirreando los neumáticos en forma de zigzag, según autoridades departamentales y testigos, mandó por los aires y desperdigó por toda la zona los cuerpos de siete jóvenes que caminaban por la berma central del camino. Seis murieron en el acto y uno más, de 14 años, sobrevivió. Todos acababan de salir de una fiesta y estaban prestos a ir a otra. Un puente peatonal estaba a solo unos metros.

La escena fue dantesca. Una de las extremidades de una mujer había sido arrancada de un tajo del resto del cuerpo, que se halló unos metros más adelante. Otro cuerpo quedó encima del platón del vehículo, y los demás quedaron desfigurados, lacerados y llenos de moretones. Todo era sangre, histeria colectiva y desconsuelo general. Todo el barrio salió a la calle. Todo el barrio vio la escena.

Y, por poco, casi todo el barrio lincha a Enrique Vives, el empresario samario que conducía la camioneta y quien tuvo que ser custodiado por la Policía Nacional para que no fuera lastimado por la enfurecida turba.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Magdalena

“Dicen que mi tía me empujó”: menor sobreviviente a tragedia en Gaira

El joven, de 14 años, relató que Rafaela Petit, su tía y quien falleció en el hecho, lo salvó aquella madrugada.

El único sobreviviente de la tragedia vial en Gaira, ocurrida el pasado 13 de septiembre en la Troncal del Caribe, aseguró que su tía, Rafaela Petit, una mujer venezolana de 30 años y una de las seis personas que fallecieron aquella madrugada, fue la persona que le salvó la vida.

“Dicen que mi tía me empujó”, contó el menor de edad a RCN.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.