El Heraldo
Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.
Economía

El Gobierno busca que algunos bienes y servicios no suban con el mínimo

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, explicó las medidas que se han adoptado para hacer frente a la inflación.

El Gobierno nacional está trabajando en la identificación de algunas actividades, bienes y servicios que podrían ser desindexados del salario mínimo, principalmente en los sectores de agricultura, educación, servicios públicos, transporte, vivienda, etc.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Magdalena

Expescadores de Bahía Concha amplían oferta ecoturística en Parque Tayrona

Ahora ofrecen paseos en bicicletas marinas, kayak, senderismo subacuático, descanso en carpas y otras actividades.

Quienes hasta hace poco fueron pescadores en el Parque Nacional Natural Tayrona, PNNT, sector de Bahía Concha, hoy son prestadores de servicios ecoturísticos, ofertando a turistas paseos en bicicletas marinas y kayak; senderismo subacuático, descanso en carpas, baños secos ecológicos y lockers, entre otras actividades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Bancos que no cobran cuota de manejo.
Economía

Cinco bancos que no cobran cuota de manejo

Sudameris, Caja Social y Lulo Bank, son algunas de las entidades bancarias que se suman a esta medida. 

A diario a través de redes sociales los ciudadanos colombianos expresan inconformidad por el cobro de la cuota de manejo de las entidades bancarias.

Para algunos “es un dolor de cabeza” mientras que otros dicen no entender dicha dinámica financiera de los bancos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Miembros de la empresa recibieron reconocimientos por su labor. Josefina Villarreal
Barranquilla

Se abren 400 nuevas vacantes de empleo en Barranquilla

La empresa Lean Solutions Group inició la convocatoria. Hasta la fecha han vinculado a 3 mil trabajadores en la ciudad. 

Generar más oportunidades laborales que promuevan el desarrollo y reactivación económica de la ciudad es el objetivo principal de Lean Solucions Grup, empresa colombiana que presta servicios a compañías en Estados Unidos, y este miércoles abrió 400 nuevas vacantes en Barranquilla. 

Actualmente en la capital de Atlántico hay más de 3 mil personas vinculadas a la compañía para brindar servicios de contabilidad, atención al cliente, desarrollo de tecnología, ventas y marketing. 

“Estamos muy felices por la apuesta que está haciendo la empresa a nuestra ciudad, porque eso hace que los barranquilleros tengan posibilidades de crecimiento económico, mejora la calidad de vida y equidad. Para nosotros es un orgullo decir que estamos prestos para seguir dándoles las herramientas que se necesiten para seguir contribuyendo al país”, afirmó el alcalde Jaime Pumarejo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Aspecto del evento conmemorativo. Jesús Rueda
Barranquilla

Entregan reconocimiento a la Cruz Roja por sus 75 años de servicio

El evento se cumplió en el Centro de Eventos Puerta de Oro. El trabajo humanitario se viene adelantado en  distintas áreas.

Con un evento conmemorativo desarrollado en el Centro de Eventos Puerta de Oro, la Cruz Roja Colombia Seccional Atlántico celebró sus 75 años de servicio humanitario, tiempo en el que se han sumado esfuerzos y trabajo por el bienestar de los más necesitados del departamento.

Patricia Maestre de Celia, presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Atlántico, sostuvo que es “motivo de felicidad” poder celebrar este aniversario.

“Para toda la Cruz Roja es un motivo de satisfacción cumplir 75 años en servicio y beneficio de los más necesitados. Esto ha sido la suma de todas las acciones realizadas durante los últimos años, seguimos con la energía de seguir trabajando por el bien de la comunidad”, dijo Maestre.

A su vez, la presidenta Maestre indicó que para la Seccional Atlántico significó un “reto” superar los desafíos trazados a raíz de la pandemia.

También indicó que la institución ha desempeñado un rol importante en la atención y soporte de todo tipo de emergencias y servicio humanitario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
|

En La Cangrejera arrancan las obras de alcantarillado

Portada 03 de marzo de 2022.

Portada 03 de marzo de 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
Johnny Olivares
Barranquilla

Entregan permisos y otros servicios a 15 mil venezolanos

La jornada continuará este sábado en el Coliseo Sugar baby Rojas. El evento se desarrolla en conjunto con Migración Colombia.

Este viernes, el Distrito de Barranquilla dio inicio a una jornada de servicios institucionales para migrantes y nacionales retornados, con el fin de brindar servicios  integrales y generar un mercado laboral de los ciudadanos venezolanos en el territorio nacional.

La estrategia está liderada por la Secretaría de Gobierno, Migración Colombia, la Secretaría de Salud, el Centro de Oportunidades, la Secretaría de Educación y organizaciones de base comunitaria.

La secretaria distrital de Gobierno, Jennifer Villarreal, manifestó que “hay alrededor de 15 mil Permisos de Protección Temporal (PPT), la idea es que todos los migrantes tengan todos los beneficios al recibir este documento”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Internet
Economía

Estas son las tendencias de atención al cliente que marcarán el 2022

Felipe Sánchez, CEO de la consultora Bidda, explicó en EL HERALDO cuales serán estas nuevas tecnologías y estrategias de estos servicios.

El internet se volvió un elemento clave de la relación compañía-usuario y con ello, los ecosistemas de las distintas corporaciones han protagonizado un proceso de transformación digital.

Una publicación elaborada por IT Reseller revela que en el 2022, más de la mitad de la economía mundial se basará o estará influenciada por lo digital.

Además, las inversiones directas en transformación digital en las empresas se acelerarán un 16,5 % anualmente de aquí al 2024.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La Guajira

Consultorio Jurídico de Uniguajira pide a ciudadanos que accedan al servicio

Llevan cinco años ofreciendo la asesoría jurídica desde esta universidad y sostienen que hay más oferta que demanda.

El Consultorio Jurídico de la Universidad de La Guajira, cuya dirección está acargo de la abogada Carmen Teresa Palmarrosa, hizo un llamado a la comunidad de todo el departamento para que, si lo necesitan, accedan a los servicios de asesoría jurídica en las diferentes áreas del derecho, los cuales son prestados de manera gratuita.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
La Guajira

Se construirá nueva planta de tratamiento de agua en Hatonuevo

Gobernación y alcaldía definieron esta y otras acciones para mejorar el servicio en el municipio.

Varias acciones para mejorar el suministro de agua potable en Hatonuevo se definieron en una reunión entre el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys Garzón, el alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Andreina García y la empresa Veolia.

Como primera medida, se definió la participación de este municipio como socio de la Empresa Departamental de Servicios Públicos de La Guajira, lo que le permitirá a este ente territorial acceder a recursos y acciones que permitan garantizar y brindar una mejor calidad y continuidad en la prestación del servicio a toda la población.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.