El Heraldo
Theo Hernández celebra con Benzema el tanto que significó el triunfo de Francia. EFE
Deportes

Francia, con la épica, a la final contra España

Los ‘Bleus’ firmaron este jueves una gran remontada a un 2-0 en contra para finalmente imponerse 3-2 ante Bélgica, en la Liga de Naciones.

La selección de Francia hizo valer su condición de campeona del mundo este jueves y, con goles de Karim Benzema, Kylian Mbappé y Theo Hernández, remontó un 0-2 adverso ante Bélgica y se impuso por 3-2 para alcanzar la final de este domingo en Milán, donde le espera España.

El monólogo de Bélgica visto en la primera mitad, cuando Yannick Carrasco y Romelu Lukaku le dieron una doble ventaja, parecía poder tumbar al campeón del mundo, pero el equipo Didier Deschamps lo cambió todo en la reanudación y se llevó un partido épico, decidido en el minuto 90 por el milanista Theo Hernández.

La selección francesa revalidó el triunfo logrado ante Bélgica, también en semifinales, en el Mundial de Rusia 2018, cuando acabó campeona, y prolongó la "maldición" de Bélgica, que sigue sin lograr dar el último paso que coronaría una generación de indudable talento.

No les faltó voluntad a los hombres de Roberto Martínez. Con Eden Hazard y De Bruyne marcando los ritmos, y Lukaku llevando al límite a un Raphael Varane en profundos apuros, Bélgica dio muestra de su calidad, de su técnica, pero también de su capacidad de leer los momentos del partido y de esperar la ocasión adecuada para golpear.

El poderío de Lukaku, que alternó su posición, jugando de pivote para activar a De Bruyne y Hazard, o también por la banda para acelerar y abrir espacios en el centro, dejó sin aire a Francia, cuyo muro no se derrumbó antes del minuto 37, solo por una monumental parada de Hugo Lloris ante un disparo de De Bruyne dentro del área.

Fue un remate de pierna derecha de Carrasco, desviado por Koundé, y un gran gol de Lukaku, que se liberó del marcaje de Lucas Hernández en el área y fulminó a Lloris, esta vez sí culpable por no defender su poste, en premiar el empuje de Bélgica.

Francia, demasiado pasiva en la primera mitad, en la que Mbappé, con unas tremendas aceleraciones, fue el único en intentar rebelarse, cambió de actitud en la reanudación y el guión del encuentro fue el opuesto.

Bélgica empezó a fallar pases cómodos y Francia le encerró en su mitad de campo. Tras una ocasión perdonada por Griezmann, apareció Benzema con una jugada extraordinaria para igualar. Recibió un pase de Mbappé, se dio la vuelta y cruzó el disparo con la zurda para superar a su compañero madridista Courtois.

El gol aumentó el empuje francés y el nerviosismo de Bélgica, hasta que Tielemans derribó a Griezmann en el área provocando el penalti que, concedido por el VAR, transformó Mbappé para vengar el fallo en la tanda de la Eurocopa contra Suiza. Disparó fuerte y envió el balón a la escuadra; Courtois intuyó el ángulo, pero no pudo evitar el 2-2.

El empate volvió a despertar a Bélgica y el encuentro fue de ida y vuelta, con ocasiones por ambos lados. De Bruyne se topó con Lloris y Pogba lo hizo con Courtois.

Fueron pocos centímetros en decidir una cita épica. Los que provocaron el fuera de juego de Lukaku en el posible 3-2 belga, cuando el delantero remató un gran centro de Carrasco y los que impidieron que Pogba sellara una maravillosa falta directa desde los 25 metros, con el balón que se estrelló contra una escuadra.

Pero finalmente, en el 90, cuando las dos selecciones veían acercarse para la prórroga, apareció Theo Hernández, exlateral del Real Madrid, ahora en el Milan, para superar a Courtois con un potente zurdazo que envió a los galos a San Siro parra jugarse el título contra España.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Martínez espera contar con el jugador del Inter de Milán Romelu Lukaku, que se perdió con su club el último duelo contra el Real Madrid por molestias en un muslo. EFE.
Deportes

Hazard sigue dando positivo por Covid-19 y se perderá partidos de Bélgica

Así lo confirmó el director técnico del equipo belga, Roberto Martínez, previo al duelo del equipo ante Inglaterra. 

El seleccionador de Bélgica, el español Roberto Martínez, confirmó este sábado que los test de coronavirus del futbolista del Real Madrid Eden Hazard siguen dando positivo y no podrá jugar contra Inglaterra.

“Respecto a la situación de Eden Hazard, estamos trabajando con el departamento médico de su club (Real Madrid) y no está disponible aún, no puede viajar. Todavía es positivo, por lo que no estará disponible para el partido del domingo”, dijo el técnico en una rueda de prensa.

Bélgica lidera su grupo de la Liga de las Naciones con nueve puntos y recibe este domingo a Inglaterra, que tiene siete puntos y se impuso el pasado octubre a los hombres de Roberto Martínez por 2-1.

“El partido de Wembley fue muy igualado, podríamos haber mejorado algunas cosas en la segunda mitad. Mañana tendremos otra oportunidad de explotar esos buenos 45 minutos -de la primera parte- y hacerlo bien durante los 90 minutos”, dijo el seleccionador belga.

Martínez espera contar con el jugador del Inter de Milán Romelu Lukaku, que se perdió con su club el último duelo de Liga de Campeones contra el Real Madrid por molestias en un muslo.

“Estamos contentos con las sesiones de Romelu Lukaku. Diría que todos los jugadores parecen estar listos para el partido”, dijo el seleccionador, aunque reconoció que tiene que confirmar el buen estado de forma del delantero Jérémy Doku, del centrocampista Leander Dendoncker y del defensa Dedryck Boyata.

Martínez cumplirá contra Inglaterra su partido número 50 como seleccionador de Bélgica. “Es un número enorme en términos de partidos internacionales, especialmente cuando has entrenado en grandes torneos como en un Mundial”, señaló.

Aseguró que el momento más especial que ha vivido como seleccionador fue la remontada ante Japón (3-2) en los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 después de ir perdiendo por 0-2.

Bélgica llegó a semifinales con Francia, contra la que perdió por 1-0. “Hicimos un gran torneo”, apuntó Martínez. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Eden Hazard ha sido criticado por su poca contribución en el Real Madrid.
Deportes

“Vamos a ver al mejor Hazard”: Thibaut Courtois

El portero belga defendió el criticado presente de su compañero y aseguró que lo mejor está por venir. 

El portero belga del Real Madrid Thibaut Courtois declaró este miércoles que está convencido al cien por cien de que su compatriota y compañero de equipo Eden Hazard "dentro de nada Hazard va a explotar".

“Estoy seguro al 100% de que vamos a ver al mejor Hazard. Él es el primero que quiere demostrarlo. Yo le veo muy bien y ojalá pueda demostrarlo pronto. Antes de su lesión estaba muy bien. Estoy seguro que dentro de nada Hazard va a explotar”, dijo Courtois en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

Sobre aparente la falta de gol de su equiopo, Courtois dijo: “Yo creo que no nos falta gol. Benzema marca goles muy fácil, Asensio, Vinicius... Estoy seguro que eso sale solo. Lo que me preocuparía es si no creamos esas ocasiones”.

También se refirió a su reciente lesión: “Estoy bien. Después del partido contra el Levante sentí algo en el psoas, algo pequeño. Si tuviera un partido importante con la selección podría haber jugado. Pero era mejor descansar. Viene una temporada muy larga. A veces hay que pensar en el cuerpo, estar bien y hoy volví a entrenarme con el equipo”, dijo.

Asimismo comentó que quiere retirarse en el Real Madrid. “Sería bonito poder jugar aquí lo que me queda de mi carrera. Me gustaría quedarme aquí muchos años más”, dijo.

Sobre el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, señaló: “Me ha dado mucha confianza. Siempre he sentido que él ha contado conmigo y eso es importante”.

Courtois reveló que tiene un cocinero personal: “A veces, además de los entrenamientos con el Madrid, por la tarde alguna vez entreno con un entrenador personal. Tengo un cocinero (Asier) desde hace un año para optimizar más la comida, tener más energía. Son detalles que cuando tienes 20 o 21 años no lo piensas. Pero cuando creces y maduras valoras los detalles importantes, si quieres tener una carrera larga te tienes que cuidar”.

Además se refirió a la rivalidad entre el Real Madrid y su antiguo equipo, el Atlético de Madrid: “No me duele que pisoteen mi placa. Esa es la rivalidad entre los equipos. Conozco la rivalidad entre Madrid y Atlético. No hay ningún problema, así son los derbis”.

Dio su opinó sobre el guardameta internacional español David de Gea: “La de portero no es una posición fácil. Si mañana fallo un pase porque jugamos desde atrás hay más posibilidades de que acabe en gol. En el gol de ayer a David (De Gea) quieren que vayas a cortar la pelota fuera del área, la pelota iba muy fuerte y supongo que él justo se anticipaba a eso y le pillaron un poco descolocado”.

“Para mí eso no es un gran fallo porque si la pelota pasa y corta el balón lo hubiera hecho muy bien. Ahí está el límite del portero, son decisiones en medio segundo y muchas veces te salen bien y otras no. David cortó muchos balones así en la primera parte y contra Suiza hizo una muy buena parada con cero a cero. España ayer podía haber ganado 1-4, por ejemplo”, comentó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Griezmann celebra junto a Ben Yedder y Martial uno de los tantos de Francia. EFE.
Deportes

Griezmann brilla en goleada de Francia y Belgica apabulla a Islandia

El delantero del FC Barcelona asistió y convirtió. Por otro lado, Batshuayi marcó doblete en la victoria 5-1 de los belgas. 

 A sus 35 años, aún no hay límites aparentes para Cristiano Ronaldo, que devoró otra marca con Portugal, por encima ya de los cien goles en su impresionante carrera también con la selección; decisivo con un 'doblete' para agrandar el pleno luso en la Liga de Naciones en su visita a Suecia (0-2), como lo fue Antoine Griezmann en la remontada de Francia a Croacia (4-2).

Un total de 101 goles en 165 partidos. Una media de casi dos tantos cada tres choques confirman la voracidad, la rotundidad ofensiva y la ambición de Cristiano también cuando juega para su país, como un futbolista indispensable para su equipo, omnipresente casi en cada ocasión de Portugal y certero cuando conectó de falta directa el 0-1 a favor.

Era el minuto 45. Un instante antes, en la misma infracción que originó el gol, Suecia había perdido por doble amarilla a Svensson. Pero ya antes perfectamente habría podido recibir algún gol del astro luso, contenido por dos paradas salvadoras de Robin Olsen. Le felicitó al intermedio Cristiano, de nuevo crucial para Portugal.

Titular Joao Félix y lesionado Bernardo Silva, sustituido por Gonçalo Guedes en el tramo inicial del choque, Cristiano Ronaldo fue como casi siempre el mejor mecanismo ofensivo del actual campeón de la Liga de Naciones y de Europa, que divisó con la certeza del 0-1 y de su superioridad numérica el horizonte de un triunfo seguro.

Más aún con otro golazo de Cristiano. El 101. Con una facilidad al alcance de casi nadie, como si fuera lo más simple algo tan complejo como es marcar cualquier gol: controló con la derecha al borde del área para soltar un sutil tiro y sortear por encima al guardameta, cuya estirada fue inútil, por mucho que lo intentó.

GRIEZMANN: GOL, ASISTENCIA Y VICTORIA

Casi a la misma hora, antes del intermedio, en París, Griezmann también impulsó a Francia, a la que sacó del apuro que sufría contra Croacia. En la reedición de la final del Mundial 2018 de hace dos años, el equipo balcánico -sin Luka Modric ni Ivan Rakitic- tomó ventaja, con el 0-1 de Dejan Lovren, pero el atacante del Barcelona lo subsanó con el 1-1 en el 43, al culminar una acción colectiva.

'El Principito' ha sido un elemento esencial en diez goles en los últimos nueve encuentros con su selección, aunque con mucha más relevancia como asistente (8) que como goleador (2). Ha marcado, eso sí, dos dianas en sus tres duelos más recientes. Y, a la vez, añadió un pase de gol este martes cuando más lo necesitaba su equipo.

Ya fue en el segundo tiempo. Ya había dado tiempo antes al 2-1 de Francia, al borde del descanso, del portero Livakovic en propia puerta (Ivo Grbic, el guardameta fichado por el Atlético, fue suplente) tras un remate al poste de Anthony Martial, y al 2-2 de Croacia, en una jugada individual de Josip Brekalo en el minuto 55.

Luego, a centro de Griezmann desde el córner, Upamecano cabeceó el 3-2, ya con el impactante juvenil Eduardo Camavinga sobre el terreno en la selección francesa. La campeona del mundo también gana sin Kylian Mbappé, baja por resultar positivo por Covid-19. Ha vencido 10 de sus últimos 12 partidos. O 13 de los 18 más recientes. Un dudoso penalti transformado por Giroud sentenció el duelo (4-2).

Portugal y Francia, por ese orden, con los mismos seis puntos, encabezan el grupo A3 de la Liga de Naciones, pendiente de su próximo duelo directo, ya en la tercera cita del 11 de octubre en Saint Denis. Cristiano Ronaldo contra Antoine Griezmann.

GOLEADA DE BÉLGICA; EMPATE DE INGLATERRA

Eden Hazard no jugó con Bélgica, que mantiene una posición dominante en Europa. Sin derrotas desde noviembre de 2018, ha ganado sus últimos doce partidos. Es decir, ha vencido todo lo que jugó en 2019 -diez encuentros- y todo lo que ha disputado en 2020: dos duelos; el último contra Islandia, a la que superó por 5-1.

Ni siquiera el primer golpe del adversario, una desafortunada parábola para los 'Diablos Rojos' que promovió un rechace en Denayer antes del cuarto de hora (0-1), creó dudas al equipo de Roberto Martínez, que en un suspiro ya había empatado, por medio de Axel Witsel, y que en cuatro minutos ya ganaba por el 2-1 de Michy Batshuayi, el reemplazo en la convocatoria de Yannick Carrasco. Dries Meertens, Batshuayi y Jeremy Doku aumentaron la renta al 5-1.

Es líder en solitario de su grupo, el A2. La razón le corresponde al empate sin goles de Inglaterra en su visita a Dinamarca. Ni Eriksen, por los locales, ni Harry Kane, por los foráneos, aprovecharon la oportunidad para deshacer un equilibrio indudable.

Además, la última sesión de la segunda jornada de la Liga de Naciones también deshizo la igualdad en el liderato en el grupo C1, con el triunfo en el tiempo añadido de Montenegro en Luxemburgo (0-1), y la sostuvo en el C2, con el 1-1 entre Georgia y Macedonia del Norte. Armenia superó 2-0 a Estonia, Azerbaiyán venció en Chipre (0-1) y Liechtenstein se impuso por 0-2 a San Marino

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Imagen tomada de Internet
Deportes

Bélgica, otro rival de Colombia en la lucha por el Mundial femenino de fútbol 2023

Nueve países ya se declararon oficialmente interesados en albergar la competición: Australia, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea del Sur (eventualmente junto a Corea del Norte). 

Bélgica es el décimo país interesado en la organización del Mundial femenino de fútbol de 2023, que contará con 32 selecciones y cuyo país anfitrión será designado el próximo mes de mayo, anunció este lunes la FIFA.

A finales de julio, la FIFA había anunciado que ante el éxito "rotundo" del Mundial de 2019 en Francia y "para favorecer el crecimiento del fútbol femenino", su Consejo decidió ampliar el formato de 24 a 32 equipos.

Nueve países ya se declararon oficialmente interesados en albergar la competición: Australia, Brasil, Argentina, Bolivia, Colombia, Japón, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Corea del Sur (eventualmente junto a Corea del Norte).

Este lunes, la FIFA anunció el interés mostrado por la Federación Belga de Fútbol.

Las diez federaciones tienen hasta el 2 de septiembre para confirmar su interés y hasta el 13 de diciembre para presentar su dosier de candidatura.

El país anfitrión del Mundial-2023 será designado el próximo mes de mayo.

Los detractores de un Mundial ampliado aluden a las diferencias que ya se vieron en la primera fase del reciente Mundial de Francia, con resultados como el 13-0 de Estados Unidos ante Tailandia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Deportes

Francia y Bélgica, primer puesto en clasificación Fifa; Colombia en el 14

Es la primera vez que dos selecciones comparten la primera posición.

Por primera vez desde la creación de la clasificación de la Fifa hace 25 años, dos selecciones, Francia y Bélgica, comparten la primera plaza, después de que los Diablos Rojos alcanzaran a los campeones del mundo en la tabla publicada este jueves.

Francia, campeón del mundo en julio, había tomado sola, por primera vez desde mayo de 2002, los mandos de la precedente clasificación a mediados de agosto.

Pero las dos victorias registradas por Bélgica, sobre todo contra Islandia (3-0) en la Liga de las Naciones, le permiten encontrarse empatada a puntos (1.729) con los Bleus. 

Al mismo tiempo, Francia empató en Alemania (0-0) y derrotó a Holanda (2-1).

En el único otro cambio en el Top 10, Dinamarca, décimo, retrocede una plaza, lo que permite a España ocupar en solitario la novena posición.

-- Clasificación de la Fifa del 20 de septiembre:

  1. Bélgica (+1)        1.729 pts

   Francia             1.729

  3. Brasil              1.663

  4. Croacia             1.634

  5. Uruguay             1.632

  6. Inglaterra          1.612

  7. Portugal            1.606

  8. Suiza               1.598

  9. España              1.597

 10. Dinamarca (-1)     1.581

  11. Argentina          1.575

 12. Chile              1.568

 14. Colombia           1.567

 15. México (+1)        1.560

 21. Perú (-1)          1.535

 22. Estados Unidos     1.508

  ..

 31. Paraguay  (-1)     1.477

 32. Venezuela (-1)     1.476

 37. Costa Rica (-5)    1.460

 58. Ecuador (+2)       1.378

 58. Bolivia (+1)       1.378

 62. Honduras (-1)      1.368

 70. Panamá (-1)        1.339

 72. El Salvador        1.332

128. Nicaragua (+4)     1.121

147. Guatemala (-1)     1.064

152. R. Dominicana      1.040

175. Puerto Rico (-2)     955

179. Cuba (+2)            946

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Thibaut Courtois.
Deportes

Real Madrid ficha al arquero Courtois

El belga llega procedente del Chelsea de Inglaterra.

El Real Madrid anunció ayer el fichaje del arquero internacional belga Thibaut Courtois, para las próximas seis temporadas procedente del Chelsea, en un comunicado en su página de internet.

“Thibaut Courtois ya es nuevo jugador del Real Madrid. El guante de oro del último Mundial ficha por el campeón de la Champions League tras su impresionante papel en Rusia”, reza el comunicado del Real Madrid.

El portero belga “queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas”, añadió el equipo merengue.

Aunque el Real Madrid no da cifras sobre la operación, la prensa española asegura que el traspaso se ha cerrado en torno a los 35 millones de euros.

Simultáneamente, el Real Madrid anunció la cesión por una temporada del croata Mateo Kovacic al club inglés por una temporada hasta junio de 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
AFP
Mundial Fútbol

Bélgica vence 2-0 a Inglaterra y se queda con el tercer puesto en Rusia-2018

Ingleses y belgas, que este sábado buscan el tercer puesto en Rusia-2018, ya se habían enfrentado en la primera fase, en Kaliningrado, con victoria para los de Roberto Martínez por 1-0.

Bélgica finalizó en el tercer lugar del Mundial Rusia-2018 al ganar 2-0 a Inglaterra, este sábado en San Petersburgo, su mejor presentación histórica en 13 participaciones en Copas del Mundo.

Los Diablos Rojos se impusieron en el duelo por el honor con goles de de Thomas Meunier, a los 4 minutos, y Eden Hazard, a los 82.

Con este resultado, la Bélgica del español Roberto Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México-1986, que perdió con Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 con los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad.

En la primera fase, compartiendo el Grupo G, los Diablos Rojos domaron a los Tres Leones con un 1-0 en Kaliningrado, que le valió para terminar como primeros de la llave con 9 puntos y dejar a los ingleses segundos con 6.

Inglaterra perseguía en Rusia los pasos del legendario combinado de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks que ganó el Mundial-1966 siendo anfitrión.

La derrota ante la banda de Hazard, Lukaku, De Bruyne y compañía la iguala, sin embargo, con el seleccionado inglés liderado por Gary Lineker que terminó cuarto en Italia-1990.

Croacia, el pasado miércoles en Moscú, se atravesó en el camino de los Pross en las semifinales con una victoria de 2-1 en el tiempo extra.

Pross en la hoguera

Bien pronto llegaron las emociones en San Petersburgo, en una primera parte dinámica pero con mejor progresión para Bélgica que no le dio tregua a Inglaterra exponiendo sus defectos en defensa, sobre todo cuando era atacada en contragolpe.

Los Diablos rojos encontraron la manera de lastimar rápidamente a los Tres Leones con los pelotazos a espaldas de la línea de tres centrales para encontrar una autopista que recorrieron con solvencia Meunier y Nacer Chadli.

Bélgica avisó con una jugada de Eden Hazard en la frontal del área, pero la alarma no despertó a los ingleses, porque casi de inmediato llegó el gol de apertura, con Chadli desbordando por la izquierda para tirar un centro a media altura que Meunir remató con la canilla anticipándose a Danny Rose en el área pequeña.

A partir de la anotación se vio lo mejor del seleccionado dirigido por el español Roberto Martínez, con Hazard efectivo en su papel de conductor y Romelu Lukaku muy activo en el frente pero sin claridad en la definición.

El joven guardameta inglés Jordan Pickford comenzó de a poco a emerger como figura de los Pross, porque Bélgica se hacía al control del juego con determinación, limitando los daños en su zona a pesar de dos intentos desviados de Harry Kane.

El toque del 'Duque'

Más aplomado en la segunda parte, Inglaterra acomodó las marcas y Southgate le dio ingreso a Jesse Lingard y Marcus Rashford por Rose y Raheem Sterling, y con ellos los Pross mostraron una mejor versión.

Le pudo disputar la posesión a Bélgica con autoridad y estuvo cerca de abrir su cuenta en varias ocasiones, sobre todo a los 70 con una pelota que salvó milagrosamente sobre la propia línea de gol Toby Alderweireld después de que Eric Dier le ganara un mano a mano a Courtois picándole la pelota.

En un desarrollo de ida y vuelta, pero con Inglaterra más decidido por obligación a buscar la igualdad, el partido ganaba constantemente en emoción, y a pesar de que los belgas se habían distanciado del arco inglés, sostenían el resultado con seguridad defensiva.

Pero en ese ir constante de los Pross al arco de Courtois, los belgas sorprendieron en una transición rápida con De Bruyne apilando rivales en velocidad, para luego habilitar a Hazard que entraba por la izquierda y con un remate al palo derecho de Pickford decretar el 2-0 final.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Videos

Mundial Fútbol

Bélgica e Inglaterra buscan tercer puesto más allá de consuelo

Bélgica e Inglaterra disputarán el sábado el partido por el tercer puesto en Rusia-2018, ambos equipos buscan redimirse con los hinchas por quedarse fuera de la final que disputarán el domingo Francia y Croacia.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo
Los delanteros Eden Hazard y Harry Kane, los pilares de Bélgica e Inglaterra en Rusia, respectivamente.
Mundial Fútbol

Inglaterra vs. Bélgica: por el premio de consuelo

Ambas selecciones se miden hoy por el tercer puesto, a partir de las 9 a.m., en San Petersburgo.

Bélgica e Inglaterra disputarán hoy, en San Petersburgo (9 a.m.), el partido que nadie quiere jugar, aunque en esta ocasión es algo más que un consuelo para los dos equipos, ya que podrían hacer historia si consiguen el tercer puesto.

Tanto los ‘Diablos Rojos’ como los ‘Pross’ quedaron apeados de la final. Los belgas cayeron 1-0 ante Francia y los ingleses perdieron 2-1 ante Croacia.

Pese a la decepción, los belgas tienen el aliciente de lograr la mejor clasificación de su historia en un Mundial, mejorando la cuarta plaza de México 86.

“Solo tenemos una idea en la cabeza: marcharnos con una buena sensación de la Copa del Mundo. Lo daremos todo por acabar terceros”, advirtió el DT Roberto Martínez.

Por parte de los ingleses, queda ya muy lejos el título de 1966. No jugaban una semifinal desde Italia 90, en un torneo en el que acabaron cuartos. “Han sido un par de días realmente difíciles. Estuvimos a 20 minutos de una final de la Copa del Mundo”, admitió el DT Southgate, precisando que lucharán por el tercer puesto porque se lo deben a su “público”.

El partido por la tercera plaza tendrá también el atractivo de ver el duelo entre el inglés Harry Kane y el belga Lukaku, los dos jugadores que lucharán por la Bota de Oro del Mundial. De momento la ventaja es para el inglés, que encabeza la tabla con seis goles, por los cuatro del belga.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.