
Extienden toque de queda en San Andrés por tormenta tropical Bonnie
El gobernador Everth Hawkins dio un balance sobre las afectaciones que se han registrado en el archipiélago.
Everth Hawkins Sjogreen, gobernador del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, reconoció en un puesto de mando unificado que los fuertes vientos del potencial ciclón Two que se desplaza por el mar Caribe colombiano, y que este viernes se convirtió en la tormenta tropical Bonnie, ya han empezado a generar las primeras afectaciones en la isla.
Teniendo en cuenta las condiciones actuales, el mandatario decidió prorrogar el toque de queda hasta las 6 de la mañana de este sábado.
“En visto de lo acontecido y el cambio de la denominación del fenómeno natural, tomamos esta decisión. Las ráfagas van a afectar a todo el archipiélago”, indicó.
“Las ráfagas de viento han empezado a causar daños en fachadas, en establecimientos hoteleros, en discotecas y en casas. Esto no está perdonando a nadie. Los vientos pueden llegar a los 110 kilómetros por hora. Haremos un recorrido por el sur de la isla para que sepamos el grado de afectación que hay. Ahí vamos a tener afectaciones", agregó
Asimismo, el gobernador hizo un llamado a la comunidad que se encuentra en la isla a respetar las recomendación de las autoridades.
“Gracias a la comunidad por acatar el toque de queda. Todos tienen que buscar el lugar más fuerte de sus casas para poder refugiarse mientras pasa la tormenta tropical. El momento más crítico se va a vivir a la 1 de la tarde de este viernes. ”, agregó.
Por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social trasladó a los habitantes en condición de y en calle a los albergues temporales de la isla para resguardados de la alerta de Ciclón Tropical.