El Heraldo
San Andrés

“Tendremos olas cercanas a los 3 metros en San Andrés”: Ideam

Yolanda González, directora del Ideam, explicó que las afectaciones que tendría la tormenta tropical en el archipiélago.

Yolanda González Hernández, directora del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), explicó que en las próximas horas se espera que los coletazos de la tormenta tropical Bonnie generen olas de hasta tres metros en las playas e incrementen la velocidad de los vientos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

“Los vientos esperados están entre 63 kilómetros e incluso alcanzando los 120 kilómetros por hora. La altura de las olas en las playas alcanzarían los tres metros. La recomendación es estar 12 horas en casa para debido a la intensidad de la tormenta”, explicó la funcionaria.

La directora del Ideam  indicó que las lluvias iniciaron en la madrugada de este viernes y estuvieron acompañados de tormentas eléctricas. Asimismo, señaló que la zona que más sería afectada por el fenómeno natural sería el sur de la isla de San Andrés.

“Se ha registrado nubosidad abundante, lluvias de variada intensidad y descargas eléctricas en la zona del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina”, indicó González.

Asimismo, según los análisis realizados por el Ideam, la tormenta tropical Bonnie afectará los sectores que se encuentren en la zona continental y costera del Magdalena, Atlántico, Bolívar, Córdoba y Sucre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.