San Andrés

Sanandresanos atrapados en crucero lanzan SOS al Gobierno

Piden autorización para desembarcar en la Isla después de seis meses fuera de casa.

Un SOS hacen ciudadanos sanandresanos al Gobierno Nacional para poder regresar a casa. A través de un video enviado a la línea Wasapea a EL HERALDO, un grupo de seis isleños piden de manera especial un permiso de la Cancillería para que el barco en el que se encuentran navegando por el mar Caribe pueda desembarcar este fin de semana en aguas colombianas.

Sueb Stevens, Naciry Taylor, Roberto Faiquare, Gilesa Restrepo Ríos, María Vega y Clayton Williams se encuentran a bordo del Rhapsody of the Seas, que este jueves estará llegando a Jamaica a llevar a casa a 245 ciudadanos de ese país y de ahí enrutan a la Isla de San Andrés.

“Tenemos más de seis meses de estar navegando en alta mar, esperando para ser repatriados. Confiamos en que el Gobierno colombiano nos pueda firmar el permiso para que este sábado 20 de junio podamos desembarcar en nuestra isla y poder reunirnos con nuestras familias después de cumplir con todos los protocolos sanitarios establecidos”, afirmó Gilesa Restrepo.

Por su parte, María Vega invitó al Gobierno a “ponerse las manos en el corazón”. “No es  fácil estar lejos de casa, lo único que pedimos es regresar a nuestros hogares con nuestros seres queridos”.

Dicen los viajeros que, dentro de la embarcación se están realizando los protocolos desde hace cinco meses, como el debido distanciamiento, lavado de manos frecuentemente, la toma de temperatura dos veces al día, entre otros.

Lo único que necesitan, según lo expresan en el video, es la autorización de la Cancillería para poder regresar al archipiélago.

TRIPULANTE DEL BARCO RHAPSODY OF THE SEAS EXPLICA RUTA QUE CUMPLE EL CRUCERO EN SU PASO POR LAS ISLAS ESTE FIN DE SEMANA PARA QUE SE AUTORICE EL ARRIBO DE SEIS TRIPULANTES ISLEÑOS

Publicado por The Archipielago Press en Miércoles, 17 de junio de 2020
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
El Heraldo Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.