San Andrés

“Preocupante” balance de reconstrucción en San Andrés

Así lo advirtió este miércoles la Contraloría General de la República.

La Contraloría informó este miércoles en un comunicado que resulta “preocupante” el balance del plan de reconstrucción de viviendas en San Andrés.

Al respecto, el contralor delegado para el Sector de Vivienda y Saneamiento Básico, Javier Reyes Bustamante, señaló: “con preocupación vemos un 7% de avance en reparación integral de vivienda y un 47% en reconstrucción de vivienda nueva en esta capital (San Andrés)”.

Agregó el funcionario que ya se completan 11 meses y 20 días desde la emergencia causada por el huracán Iota "y al día de hoy el avance es mínimo”.

En medio de una jornada de trabajo convocada por el ente de control, a la que asistieron el gobernador de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Everth Julio Hawkins, y representantes de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, entre otros.

“En la reunión, se revisaron los avances y el cumplimiento de los cronogramas y compromisos establecidos para la reparación de casas afectadas y la construcción de nuevas viviendas en la capital del departamento”, se lee en el boletín.

Y ante la situación encontrada, el delegado de la Contraloría hizo un llamado a la Ungrd para que disponga los recursos de manera oportuna y expedita y también urgió a la Gobernación de San Andrés para que estos recursos sean ejecutados de forma correcta, ágil y eficiente.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.