San Andrés | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
San Andrés

En video | Armada rescata a colombiana y a dos norteamericanos en alta mar

La emergencia fue reportada través del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

“Nos salvaron, muchas gracias”, dijo una ciudadana colombiana a personal de la Armada de Colombia tras ser rescatada en aguas de San Andrés junto a dos norteamericanos.

De acuerdo con el Comando Específico de San Andrés y Providencia, las tres personas habrían naufragado momentos en que la embarcación en la que se transportaban se volcara por las condiciones meteomarinas adversas, sobre el sector de San Felipe a dos millas al oeste de la isla de Providencia.

Las labores de rescate fueron posibles por los patrullajes de control marítimo y costeros que cumple la Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Providencia destacada en el área, que logró advertir la emergencia.

De inmediato comenzó a  la operación de búsqueda y rescate, que permitió salvar la vida de estas tres personas mayores de edad, que se encuentran en buen estado de salud

Los tres ciudadanos fueron conducidos al muelle principal de Providencia, mientras que la embarcación fue remolcada por la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia hasta el mismo sitio.

Los hechos fueron reportados a las autoridades municipales quienes determinarán si estas personas se encontraban realizando actividades náuticas y de turismo.

En lo corrido de este año 47 personas, en su mayoría pescadores, han reportado emergencias en alta mar  y han sido rescatadas por Unidades del Comando Específico de San Andrés y Providencia.

La principal causa de las emergencias están relacionadas con fallas mecánicas de las embarcaciones en las que se transportan.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Armada Nacional
  • labores de rescate
  • naufragio
  • naufragio de embarcación
  • San Andrés
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web