El Heraldo
San Andrés

Rescatan a niña de 4 años y 3 adultos que naufragaron en mar de San Andrés

Una llamada de auxilio sobre el avistamiento de una lancha que se encontraba a la deriva sin sus tripulantes alertó a uniformados  de la Estación de Guardacostas.

Unidades de la Armada de Colombia, que se encontraban realizando patrullaje y control marítimo, rescataron a tres adultos y una niña que cayeron de una embarcación a la altura del sector de Haynes Cay, en San Andrés Islas.

La operación dio inicio luego de recibir la llamada de auxilio por parte de la comunidad sobre el avistamiento de una lancha tipo panga que se encontraba a la deriva sin sus tripulantes, quienes al parecer habrían caído al agua a causa del fuerte oleaje y difíciles condiciones meteomarinas del área.

Una unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de San Andrés se trasladó hasta el lugar de los hechos y halló al padre de la menor tratando de nadar hacía la orilla con un solo brazo, mientras que con el otro trataba de alzar a su hija.

Durante el drámatico rescate, la pequeña pedía a gritos a los agentes que los auxiliaran.

Los otros dos adultos que iban en la lancha fueron encontrados millas más adelante.

Posteriormente fueron trasladados a bordo de la Unidad Naval hasta las instalaciones del muelle Cotton Cay donde fueron se verificó que se encontraban en buenas condiciones de salud.

Durante el año 2021, la Armada de Colombia rescató un total de 70 personas en aguas del departamento Archipiélago. Ante estos hechos, la institución invitó a propios y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad al momento de hacerse a la mar, entre ellas el correcto uso del chaleco salvavidas, así como reportar cualquier emergencia a través de la línea telefónica gratuita 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.