El Heraldo
San Andrés

Desarticulan organización que vendía estupefacientes en San Andrés

11 integrantes de la red delincuencial fueron capturados en los últimos días.

Un juez de control de garantías aseguró, preventivamente, a 11 presuntos integrantes de una red delincuencial dedicada al tráfico de estupefacientes en el archipiélago de San Andrés y Providencia.

Según la Fiscalía,  las acciones articuladas con la Policía Nacional permitieron determinar la existencia de un grupo que, al parecer, se dedicaba a comercializar marihuana y cocaína en el barrio El Cliff.

Según la investigación, la red sería coordinada por Orlando Andrés Escalona Romero y su hermano, Marlon Gómez Romero (ambos para la fecha de los hechos recluidos en establecimientos carcelarios), quienes le indicaban a su madre, Martha Cecilia Romero de Ávila, los nombres de los proveedores y daban instrucciones para la comercialización de los alcaloides en pequeñas cantidades.

Los demás procesados son: Claudio Barrios Mercado, Patrick Anderson Jiménez González, Félix Rafael Ospino Puello, Billy Joel Ramírez Castilla, Dairo Leal Hurtado, Jhosuard Daniel Madariaga Castilla, Wesly Hollman Llamas y Roberto Antonio Guerra Peña.

La Fiscalía imputó a los procesados, de acuerdo a sus responsabilidades individuales, los delitos de: uso de menor para la comisión de delitos, tráfico de estupefacientes y concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los hechos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.