El Heraldo
Dimar
San Andrés

Autorizan a raizales de San Andrés pescar para su sustento diario

La Dimar explicó que el aval se otorga a cambio de que se reporten a la estación de control de tráfico y no capturen especies protegidas o en veda.

La Dirección General Marítima, a través de  la Capitanía de Puerto de San Andrés Islas, en coordinación con la Gobernación y la Secretaría de Agricultura y Pesca; autorizó a personas de la comunidad raizal y residentes de la Isla, dedicadas al transporte marítimo de pasajeros, a realizar faenas de pesca de subsistencia debido a la afectación económica que sufren por la prohibición del ejercicio de su oficio, como parte de las medidas estipuladas para contener la propagación de COVID-19 en el país.

La autoridad marítima explicó que el permiso se otorgó para solventar las necesidades de alimentación de esta comunidad, por lo que una vez corroborada la documentación en regla de las embarcaciones, se entregó también el subsidio de combustible.

La Dimar también facilitó la ayuda necesaria, bajo los lineamientos impartidos por el Gobierno Nacional, a estos integrantes del gremio marítimo teniendo en cuenta que es una acción solidaria en el marco de la actual emergencia sanitaria.

Las jornadas se desarrollan bajo los siguientes requisitos:

-Reporte de zarpe a la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima (ECTVM), cumplimiento de la faena en las zonas de pesca autorizadas alrededor de la Isla (excepto los cayos de Bolívar y Albuquerque).

-Se prohíbe la captura de especies protegidas y en veda como tortugas, langostas, pez loro y caracol.

Esta autorización no afecta al gremio de pescadores artesanales, cuya labor no ha sido restringida y para quienes la Autoridad Marítima Colombiana, ante la situación actual, ha extendido automáticamente los certificados vencidos a las embarcaciones hasta el mes de agosto, con el objetivo de facilitar su sustento diario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.