Últimas noticias

07:39

El número creciente de parques eólicos y de turistas que...

07:30

La vicepresidenta señaló que Colombia está promoviendo una...

Imagen de referencia.
07:10

En el país, según las estadísticas del Instituto Nacional...

07:02

Ante miles de personas, entre ellas la primera ministra...

06:57

La Organización de la Cooperación Islámica (OCI) considera...

06:55

Este tipo de pez se distingue por su gran tamaño y por su...

06:43

El príncipe y su esposa Camila llegarán a La Habana como...

06:17

Los desechos que se arrojan en las grandes ciudades llegan...

05:07

El onceno tricolor consiguió su primera victoria en la era...

El titulo es:Un ‘detox’ en el organismo para no colapsar en Carnaval

Un ‘detox’ en el organismo para no colapsar en Carnaval

Luego de los excesos de diciembre es necesario desintoxicar el cuerpo. Encuentre aquí las recomendaciones para hacerlo. 

Evitar las frituras, granos, carnes rojas y grasas saturadas es la principal recomendación de los expertos.

Luego de los excesos de diciembre es necesario desintoxicar el cuerpo. Encuentre aquí las recomendaciones para hacerlo. 

La cena a medianoche, un asado familiar, cantidades de licor incalculables, gaseosa para acompañar, el sancocho del desenguayabe, los buñuelos, más alcohol y más asados… 

En eso se resume diciembre, un mes de excesos en el que el organismo es el que sufre las consecuencias de la falta de voluntad para rechazar alimentos y bebidas alcohólicas. 

Luego viene la reconciliación con la vida saludable. Enero, el mes en el que todos buscan encontrar el equilibrio que perdieron los 31 días que pasaron, pero que traducido al ideal del barranquillero no es más que el espacio para recargar baterías y llegar a tono al Carnaval. 

Si usted fue de esos que tomó como si todos los días fueran viernes y en vez de las doce uvas se comió el racimo completo, tome apunte porque esta nota le llega como anillo al dedo. La salvación de 2019.

Carmen María Carrero, especialista en nutrición clínica y ciencias de la salud de la Universidad Simón Bolívar, recomienda un reposo intestinal activo para empezar con el proceso de desintoxicación en el organismo. 

“Lo ideal es tener el transito intestinal funcionando mediante hábitos y estilos saludables; es decir, suministrarle a nuestro cuerpo los nutrientes necesarios”, afirma.

Agrega que el primer paso para lograr una limpieza en nuestro organismo es “desparasitar el sistema gastrointestinal”. Hay distintos métodos para realizar este procedimiento que en cada organismo es distinto, pero lo ideal sería optar por el que le recomiende su médico de cabecera.

Como segunda medida para recuperar el equilibrio de nuestro organismo Carrero recomienda “iniciar una dieta líquida”. 

Calma, no se asuste. Se trata de evitar consumir alimentos que se vuelvan pesados a la hora de digerir.

“Lo ideal es que los alimentos que consumamos vayan acompañados de una buena cantidad de líquido antioxidante, jugos de frutos rojos, de naranja con hojas verdes o de piña”, afirma la nutrióloga.

Evitar las carnes rojas, la carne de cerdo, los granos, el brócoli, la cebolla y el coliflor hacen parte de los sacrificios en pro de nuestro organismo por estos días. 

¿La razón? “Este tipo de alimentos tiende a generar gases y flatulencias y más en esta temporada en la que el organismo se encuentra susceptible por los excesos. Por ello, es ideal basar nuestra dieta en carnes blancas (pescado y pollo), tubérculos y alimentos blando (puré de tubérculos)”, cuenta la doctora.

La tercera recomendación de Carrero consiste en eliminar de nuestra dieta las frituras y las grasas. 

“Consumir los alimentos al vapor, al horno o asados es lo ideal. Todas las preparaciones que realicemos deben ser digeribles. También sería bueno para el organismo ingerir sopas constantemente, no tan cargadas, sino más suaves”. 

El cuarto punto para renovar el organismo y llegar al 100% en estos días carnavaleros que se aproximan consiste en consumir líquidos constantemente. “El agua es algo que no debe faltar nunca. Los jugos, los tés y demás son el mejor complemento para que nuestro cuerpo se desintoxique”, afirma la especialista.

Finalmente, como un plus, Carrero recomienda consumir un pedacito de cristal de sábila en ayunas, durante este tiempo de renovación intestinal, pues “ayuda a la digestión del organismo durante el día”.

Pero atentos, porque complementar estas recomendaciones con actividad física diaria sería la rutina ideal. Recuerde que se necesita buen estado físico para carnavalear, porque aunque el intestino aguante después del detox, la rutina de baile la realiza el cuerpo.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Salud
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web