Últimas noticias

La periodista barranquillera Éel María Angulo junto al Rey de España durante la premiación.
12:57

Éel María Angulo, quien se formó en esta casa editorial,...

12:39

El alcalde Alejandro Char dijo que este escenario se...

La figura permanece ubicada en la plaza principal de Polonuevo.
12:32

La figura religiosa está ubicada en la plaza...

Ministro de Transporte Jorge Rojas.
12:04

Jorge Eduardo Rojas aseguró que una semana después de...

Vecinos del sector de las playas de Ocós rodean el cuerpo del jugador colombiano.
11:54

Actualmente militaba en la liga de veteranos de Coatepeque...

Rafael Nieto Loaiza.
11:37

El director de la Dian, Santiago Rojas, es esperado este...

11:21

Samsung Electronics presentará el próximo 29 de marzo a las...

Plenaria del Senado de la República.
11:18

Al pleno de la cámara alta están citados en la tarde del...

10:52

El orientador samario dice que no se siente traicionado por...

El titulo es:Pasteur Laboratorios sigue innovando

Pasteur Laboratorios sigue innovando

Con el sistema robótico-inteligente ‘Aptio Automation’ el procesamiento de exámenes se reduce en un 80%, con mayor control y seguridad de la muestra, incrementando la eficiencia en el diagnóstico.

Temas tratados

Con el sistema robótico-inteligente ‘Aptio Automation’ el procesamiento de exámenes se reduce en un 80%, con mayor control y seguridad de la muestra, incrementando la eficiencia en el diagnóstico.

Durante nuestra vida nos vemos casi obligados a practicarnos pruebas médicas para tener un control exacto y continuo de nuestra salud. Y cada vez con más urgencia, necesitamos soluciones rápidas y efectivas que consigan reducir el tiempo de espera en el diagnóstico, con total confiabilidad  y seguridad en los resultados.

El sistema ‘Aptio Automation’ de Siemens, implementado por Pasteur Laboratorios Clínicos, automatiza el procesamiento de exámenes de laboratorio clínico integrando todas las etapas pre y post analítica utilizando sistemas robótico-inteligentes. La inversión de 14 mil millones de pesos realizada en esta nueva tecnología es la más alta de su tipo que se haya dado en nuestra región, y redunda en grandes beneficios para un adecuado y oportuno diagnóstico de la salud de los pacientes.

Esta tecnología gestiona 4.500 exámenes por hora, logrando reducir hasta en un 80% el tiempo de procesamiento, un apoyo vital para los médicos y entidades de salud en la detección oportuna y asertiva de los diferentes padecimientos, reduciendo casi a cero la posibilidad de errores al gestionar de manera integral todas las etapas del análisis, evitando la manipulación humana de las muestras durante el proceso.

Según el Doctor Humberto Abello Lascano, presidente del Grupo Empresarial Pasteur, “con la disponibilidad de esta tecnología más eficiente, segura, ágil y confiable, una persona, médico o entidad de salud tiene la mejor opción para  hacer sus exámenes en nuestro laboratorio. Dentro del sistema en sí, el error es cero porque no hay manipulación humana de las muestras, todo es automatizado y gestionado por el software ‘CentraLink’, además de contar con doble identificación de muestras: código de barras y radiofrecuencia”.

La instalación de esta tecnología en Pasteur lo convierte en un laboratorio de última generación, el más ‘inteligente  y seguro’ de la Costa Caribe colombiana para el procesamiento de exámenes. Este es el número 10 en funcionamiento en América Latina, de los cuales cinco se encuentran en Brasil.

 Actualmente,  Pasteur Laboratorios cuenta con seis sedes en Barranquilla, Cartagena y Santa Marta, con más de 250 empleados. Durante sus 69 años de experiencia, el laboratorio ha contribuido con el desarrollo del sector de la salud en la región, ofreciendo a la comunidad una mejor calidad de vida a través de diferentes programas de investigación, inversión en tecnología, innovación y servicios, y hoy consolida su compromiso para impactar el sistema de salud en la Costa Caribe colombiana al implementar innovadoras propuestas para el beneficio de sus usuarios, tales como ‘Pasteur Elite’, único laboratorio de lujo del país; y el sistema de procesamiento de exámenes automatizado y robótico inteligente, Aptio de Siemens.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Salud
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!