Descripcion de la foto
Por: Estefanía Fajardo De la Espriella

La aplicabilidad de la medicina estética

Se trata de una rama de la medicina que tiene que ver con procesos no quirúrgicos. Hoy se celebra el día internacional de esta especialidad.

Al mencionar la especialidad de medicina estética muchos podrían pensar en la cirugía plástica y otros en la dermatología, desconociendo que actualmente en Colombia hay una agremiación de médicos especialistas en esto.

“Es una especialidad médica que promueve la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, belleza y salud. Usamos procedimientos de grado médico, pero sin cirugía”, explica Miguel Aristizábal, médico estético.

La medicina estética, cuenta el especialista John Jairo Hoyos, nació hace pocos años por un grupo multidisciplinario de médicos que se fueron uniendo. En esta “hay una cantidad de componentes que tienen que ver con la prevención y tratamiento del rejuvenecimiento facial y moldeamiento corporal”.

Adriana Venegas, también especialista en medicina estética, es clara en decir que ellos se encargan de los llamados “procedimientos de consultorio” y que además no tratan enfermedades cutáneas sino las estéticas.