El Heraldo
El consumo de frutas, verduras y semillas ayuda a tener una buena digestión, lo que también proporciona felicidad. Fotos Shutterstock
Salud

Hábitos alimenticios que nos ayudan a ser felices

Especialistas aseguran que alimentos como huevos y lácteos, entre otros, ayudan a la segregación de serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.

La forma en que nos alimentamos y los hábitos que tenemos al hacerlo pueden influir sobre nuestro estado de ánimo, así lo explica la nutricionista Adriana Ruiz, coordinadora del programa de Salud y Bienestar de Sodexo. Según la especialista, existen ciertos alimentos (y no solo el chocolate) que pueden aumentar la segregación de serotonina, conocida como “la hormona de la felicidad”.

Esta hormona está directamente relacionada al estado de ánimo, el apetito, la digestión, la memoria, el sueño, el deseo, e incluso la función sexual. La especialista hace algunas recomendaciones para incrementar su producción a través del consumo de alimentos específicos como huevos, lácteos, cereales, frutos secos, legumbres y algunas carnes como el pollo y el pavo. 

De igual forma, asegura que tener hábitos alimenticios saludables ayuda a mantener una sana digestión que a su vez genera una sensación de bienestar. Usualmente, explica, solemos tener hábitos poco recomendables en nuestra alimentación, que deberían ser remplazados por acciones positivas para nuestro organismo.

“Ningún alimento es malo por sí solo, es el abuso en su consumo lo que puede generar perjuicios en la salud. Lo que es realmente importante es tener claro cuáles son los alimentos que sí son beneficiosos para nuestro cuerpo”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.