El Heraldo
El sarampión es una enfermedad altamente contagiosa que provoca erupciones de piel, picazón, ojos rojos y llorosos, tos, fiebre alta y dolores musculares.
Salud

Franceses aislados por sarampión salen de hospital en Costa Rica

El diario La Nación publicó imágenes de los mensajes de agradecimiento que los franceses dejaron en el hospital donde permanecieron en cuarentena.

Una familia de franceses que estuvo más de una semana en cuarentena en Costa Rica por contraer sarampión recibió el alta médica, aunque debe permanecer en el país, informó este viernes el organismo estatal a cargo de los hospitales públicos. 

Los tres franceses, entre ellos un niño de cinco años, pudieron salir el jueves del hospital de la localidad de Puntarenas, 92 km al oeste de la capital, a donde habían sido trasladados el 20 de febrero, indicó la oficina de prensa de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

"Ellos salieron del hospital y se trasladaron al condominio donde se alojaron" en la localidad turística Santa Teresa de Cóbano, una concurrida playa en el Pacífico.

"Tienen que permanecer (en Costa Rica) hasta el 6 de marzo" por indicación médica. Para esa fecha tienen su pasaje de regreso a Francia, indicó la fuente de la CCSS.

"Gracias por ayudarnos a seguir sonriendo", se leía en uno de los dos mensajes que escribieron en español. 

Los tres franceses, que no fueron identificados, ingresaron a Costa Rica el 18 de febrero y al día siguiente se trasladaron a Santa Teresa de Cóbano, donde el niño presentó los síntomas del sarampión.

El menor no había sido vacunado contra la enfermedad, que ha sido erradicada en Costa Rica desde 2006.

Los padres incubaron el virus del sarampión pero no presentaron síntomas, salvo por el padre que tuvo "un poco de fiebre", según el Ministerio de Salud.

Los tres pudieron salir del aislamiento en que estuvieron luego de que se comprobara que habían superado la enfermedad.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.