El Heraldo
Salud

En el Atlántico, la vacunación empezó en 'La Frontera'

'La Frontera' fue escogido por las autoridades departamentales para aplicar la primera dosis de vacuna e iniciar oficialmente esta importante actividad de salud pública.

En la imperceptible línea fronteriza que divide los corregimientos de Paluato (Galapa) y Guaimaral (Tubará) se llevó a cabo el pasado sábado, el acto inaugural de la primera Jornada Nacional de Vacunación en el Atlántico al que asistieron el secretario de Salud del Atlántico, David Peláez; la subsecretaria de Salud Pública, Celia Torres; el subsecretario de Seguridad Social, Hernando Viloria; el alcalde de Galapa, José Vargas y demás autoridades de ambos municipios.

Este lugar,  conocido como 'La Frontera' fue escogido por las autoridades departamentales para aplicar la primera dosis de vacuna e iniciar oficialmente esta importante actividad de salud pública que propende por la inmunización de mil ochocientos niños en su primera fase.

Para el secretario de salud departamental el realizar este tipo de actividades en lugares apartados, demuestra el interés de la Administración Segebre por integrar y hacer parte de todas las acciones sociales para los habitantes del Atlántico.

"Hemos venido hasta acá para demostrarles que no importa cuán lejos estén, todos reciben acciones de salud con el mismo nivel de importancia que los municipios y corregimientos más cercanos y la vacunación es vital ya que junto a factores protectores como una vivienda saludable, se  convierten en sinónimo de una niñez sana libre de enfermedades", indicó Peláez.

En esta oportunidad la Jornada de Vacunación contó con la presencia de las reinas del carnaval de Galapa y Tubará y teniendo en cuenta que estas jóvenes se convierten en mensajeras del entusiasmo y la alegría de sus poblaciones, el secretario de salud indicó que al iniciar los carnavales en varios municipios del Departamento, se ha implementado una estrategia que está liderada por las reinas de cada localidad para que en sus actividades incluyan temas de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

"La idea es que en sus palabras de saludo a la comunidad, presentaciones, temáticas de carrozas etc., toquen temas como 'celebrar con cerebro', prevención del embarazo precoz, la sexualidad segura y responsable, la prevención del consumo de drogas y de la violencia. Se culminará el proceso de capacitación con el lanzamiento de la estrategia 'Yo me lo Pongo', que este año volverá a recorrer los principales desfiles de carnaval en el departamento.

Después de terminar los actos inaugurales Peláez y varios funcionarios se desplazaron a otros corregimientos y cascos urbanos para conocer de primera mano el desarrollo de la jornada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.