El Heraldo
AFP
Salud

EEUU inicia pruebas en seres humanos para una vacuna frente al coronavirus

De acuerdo con varios reportes, el primer ensayo para esta etapa comenzó este lunes, con un grupo de 45 voluntarios.

Estados Unidos inició este lunes las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en un comunicado.

"La fase 1 de la prueba clínica para evaluar una vacuna de investigación diseñada frente a la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) ha empezado en el Instituto de Investigación Sanitaria Kaiser Permante Washington en Seattle (KPWHRI)", dijeron los NIH, que financian este proyecto. 

La vacuna no puede causar coronavirus pero contiene un código genético no dañino copiado del virus que causa la enfermedad.

Los expertos dicen que tomará varios meses saber si esta vacuna, u otras en investigación, podrían funcionar.

El doctor John Tregonin, un experto en enfermedades infecciosas en la universidad Imperial de Londres, aseguró que la vacuna usa tecnología pre existente y que ha sido hecha en los más altos estándares, “usando lo que conocemos es seguro para usar en las personas y esos tomando parte en el ensayo serán monitoreados de cerca”.

“Es rápido pero esto es una carrera contra el virus, no contra otros científicos y se está haciendo por el beneficio de la humanidad, dijo el médico en una entrevista a la BBC.

Usualmente las vacunas son hechas de una forma más débil del virus pero esta solo incluye un segmento.

Los voluntarios les serán dadas diferentes dosis de la vacuna en dos ocasiones con 28 días entre ellas.

Los científicos son enfáticos en que si el test pasa podría tardarse hasta 18 meses para que cualquiera forma de la vacuna sea dada al público.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.