El Heraldo
Shutterstock
Salud

Desde mañana se realizará el Congreso de Neumología Pediátrica

Los galenos dictarán talleres a la ciudadanía durante la mañana.

Desde mañana y hasta el domingo la Asociación Colombiana de Neumología Pediátrica realizará en Barranquilla Congreso Nacional de esta subespecialidad de la Pediatría. 

A este evento asistirán más de 10 conferencistas internacionales para actualizar a la comunidad médica del país en los últimos avances en el cuidado y manejo de los niños con enfermedades respiratorias. 

Desde Tucson, en Arizona, asistirá el galeno Fernando Martínez, encargado de liderar en Estados Unidos las más importantes investigaciones  sobre asma infantil. Andrew Bush llegará desde Londres, él es uno de los más importantes  investigadores en la subespecialidad en Europa y presentará nuevos adelantos en el manejo  de niños con problemas respiratorios recurrentes y de difícil control.

El especialista Juan Carlos Celedón, médico neumólogo  barranquillero actualmente está radicado  en Pittsburgh, Estados Unidos. Él, como uno de los principales directivos de la Sociedad Americana de Tórax, hablará de las investigaciones sobre el asma en poblaciones vulnerables.

Mañana se realizaran varias actividades educativas dirigidas a la comunidad a partir de las 9 de la mañana en el sexto piso del centro de convenciones Blue Gardens. Se dictará un taller de educación a los padres de los niños que pacientes de fibrosis quística, una enfermedad hereditaria. También se desarrollará un taller de educación a los profesores de guarderías y colegios de la ciudad en los cuidados básicos del niño con enfermedad respiratoria y asma, y uno de entrenamiento al personal  de salud en el diagnóstico de la tuberculosis en niños.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.