El Heraldo
Shutterstock
Salud

Colombia está libre de gripe aviar: Minsalud

A propósito de la alerta lanzada este lunes por la Organización Mundial de la Salud, el ministerio del ramo declaró que en nuestro país no se presentan casos tipo H7N9 y H5N6 en humanos ni en animales.

Tras conocerse la alerta que lanzó este lunes la Organización Mundial de salud sobre la propagación rápida de la gripe aviar, el Ministerio de Salud y Protección Social aseguró este mediodía que Colombia no se presentan casos de la enfermedad tipo A (H7N9) ni A (H5N6) en animales ni en humanos.

Mediante comunicado de prensa, el ente rector de la salud expuso además que el Gobierno de Colombia mantiene una vigilancia permanente de las infecciones respiratorias agudas y de los posibles virus que las causan.

Lea también: Gripe aviar: OMS lanza alerta mundial por rápida propagación

También informó que semanalmente, un comité intersectorial revisa el comportamiento de estos eventos.

“Colombia no tiene comercio de aves vivas con Chile (país más cercano donde circula el virus) ni de material de riesgo”, sostuvo mediante el pronunciamiento oficial.

Todo lo anterior, a propósito de las declaraciones de Margaret Chan, directora de la OMS, según la cual, hay casos reportados en cerca de cuarenta países desde el pasado septiembre.

En el marco de  Comité Ejecutivo de la Organización, la funcionaria sostuvo que además de China, hay casos de gripe aviar en Chile, Croacia, Japón y Taiwán, entre otros.

Por Colombia participa Luis Fernando Correa Serna, viceministro (e) de Salud Pública y Prestación de Servicios, que además es miembro activo del consejo de dicho comité.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.