El Heraldo
Las operaciones de nariz, mentón, orejas y frente han perdido terreno.
Salud

Cirugía de aumento de pechos, lo que más se operan en EEUU

El año pasado 400.000 pacientes acudieron al quirófano, lo que equivale a un 4% con respecto al 2017. Alrededor de 1,8 millones de cirugías plásticas en Estados Unidos, según la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos.

El número de cirugías plásticas y otros procedimientos menos invasivos aumentaron un 2% en Estados Unidos en 2018, y alcanzaron las 17,7 millones de intervenciones, pero las tendencias cambian rápidamente en favor de las técnicas sin bisturí como el bótox, según datos publicados el lunes.

En el largo plazo, las cirugías estéticas han tendido a bajar: -5% en 2018 con respecto a 2000, según el informe estadístico anual de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos. Hubo cerca de 1,8 millones el año pasado, 100.000 menos que a principios de siglo.

Las liposucciones también han perdido popularidad pero siguen siendo ampliamente usadas (258.000 el año pasado), e incluso se han incrementado en los últimos años (+5% de aumento anual en los últimos dos años).

Los aumentos de pechos son las operaciones más comunes, con más de 300.000 cada año y un alza de 4% el año pasado.

Pero en total, hay casi diez veces más procedimientos mínimamente invasivos en comparación con las operaciones quirúrgicas, con un crecimiento del 2% el año pasado (un total de 15,9 millones). 

A la cabeza, por lejos, están las inyecciones de toxina botulínica para rellenar las arrugas: 7,4 millones de procedimientos en 2018. 

Le siguen los rellenos dérmicos, por ejemplo para inflar los labios mediante inyecciones de ácido hialurónico (más de 2 millones de procedimientos). 

Estas cifras son reportadas por los 8.000 médicos certificados y miembros de la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos, y no incluyen datos sobre complicaciones o incidentes relacionados con estos tratamientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.