Judicial

Cárcel para alias el Pescador por desmembramiento de joven en Sabanalarga

La Fiscalía informó que un juez de Garantías cobijó con intramural a Víctor Piñeres, señalado miembro de ‘los Rastrojos Caleños’, quien habría participado en por lo menos cuatro crímenes en el Atlántico.

“La investigación dirigida por un fiscal de la Seccional Atlántico cuenta que el procesado de 25 años, al parecer, participó en la tortura, asesinato y desmembramiento de un hombre en Sabanalarga (Atlántico), en hechos registrados el pasado 4 de noviembre”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Alias el Pescador fue capturado por la Sijín de la Policía del Atlántico a las afueras de un centro médico en Sabanalarga. Cortesía
Judicial

El desmembramiento en Sabanalarga por el que investigan a ‘el Pescador’

Víctor Piñeres, integrante de los ‘Rastrojos Caleños’, estaría implicado en el crimen de un joven ocurrido el pasado 5 de noviembre. Lo vinculan al enfretamiento con uniformados de la Sijín donde resultó muerto a tiros un joven de 16 años.

Víctor Alfonso Piñeres López, conocido como ‘el Pescador’, estaba en la mira de las autoridades desde hace varias semanas. El hombre, en compañía de otros tres sujetos, frecuentaba un motel sin razón social ubicado en una de las principales arterias viales del centro del departamento del Atlántico.

Lea también: Detienen a alias ‘el Pescador’, señalado de desmembrar a joven en Sabanalarga

Ese era el escondite de ‘los Rastrojos Caleños’. Allí, de acuerdo con información de Inteligencia suministrada a este medio, planearon y ejecutaron crímenes. Uno de ellos, la tortura, asesinato y descuartizamiento de José Daniel Castillo Querales, un joven de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana y apodado ‘Yanbi’, el pasado 4 de noviembre.

Fue una fuente humana quien alertó a la Seccional de Investigación Judicial –Sijín- de la Policía del Atlántico sobre el movimiento de desconocidos en aquel hostal de Sabanalarga. Los extraños se transportaban en una motocicleta, la cual permitió que los mismos resultaran identificados.

El primero que cayó, un joven caleño de 16 años que murió tras enfrentarse a la autoridad cuando se movilizaba en aquella moto por la nueva variante que comunica a ese municipio con la zona oriental. Junto a él iba un individuo que fue herido y del que se presume sería Piñeres López, indicó la fuerza pública.

Sumado a ello, días después en un allanamiento en el barrio Tolima, Jesús Manuel Mercado Venera, alias el Topo, falleció luego de haber disparado, supuestamente, hacia uniformados del Gaula que iban entrando a la casa donde estaba. Esta persona, quien tenía fama en Sabanalarga desde hace unos 12 años por extorsionar para ‘los Rastrojos’, habría coordinado homicidios selectivos como el de Jorge Jiménez Mesino, directivo de la empresa de transporte público Cootransa, o recientemente el asesinato del trabajador de Expreso Atlántico.

Podría interesarle: Tribunal de Barranquilla resuelve tutela a favor del condenado Carlos Mattos

Y es que, según la Policía, ‘el Pescador’ también habría participado en estos hechos de sangre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Víctor Alfonso Piñeres López, alias el Pescador. Suministrada
Judicial

Detienen a alias ‘el Pescador’, señalado de desmembrar a joven en Sabanalarga

Víctor Piñeres, integrante de los ‘Rastrojos – Caleños’, estaría también implicado en el enfrentamiento con uniformados de la Sijín donde resultó muerto a tiros un joven, de 16 años, al parecer, perteneciente a la misma estructura.

A través de una orden emanada por la Fiscalía 13 local de Sabanalarga, por el delito de tortura y homicidio, personal adscrito a Sijín y Sipol de la Policía del Atlántico, dieron con la captura de Víctor Alfonso Piñeres López, conocido como ‘el Pescador’, presunto integrante del grupo de ‘los Rastrojos-Caleños’.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Edgardo Molinas Llinas, hoy fallecido, y Leonil Huertas, lesionado. Cortesía
Judicial

Un docente muerto y otro herido en siniestro vial en Sabanalarga

Edgardo Molinas Llinas, hoy fallecido, y Leonil Huertas, lesionado, al parecer, perdieron el control de una motocicleta, cuando regresaban de una despedida de estudiantes.

Dos profesores que se movilizaban en una motocicleta por la vía que comunica a los municipios de Sabanalarga y Manatí, en la noche de este viernes, sufrieron un accidente de tránsito en el que uno resultó muerto y otro herido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Judicial

Muere hombre tras enfrentarse a disparos con Policía en Sabanalarga

Las autoridades le confirmaron a EL HERALDO que el hecho se dio en medio de unos allanamientos realizados en la madrugada de este martes.

Con motivo de dar con capturas por hechos criminales recientes en el municipio, la Policía del Atlántico adelantó una serie de allanamientos en varios sectores de Sabanalarga, en la mañana de este martes. Una de las diligencias llevadas a cabo en el barrio Tolima de esa población terminó con un sujeto, cuya identidad no ha sido establecida, muerto tras supuestamente enfrentarse a disparos con las unidades.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Judicial

Fallece niño de 5 años tras caer a piscina de adultos en Sabanalarga

El caso se presentó en la tarde de este domingo 20 de noviembre en el Centro Recreacional Sede Paisa del municipio del centro del Departamento.  

Un niño de 5 años, identificado como Edwin David Meriño Barros, murió ahogado en una piscina de un centro recreacional ubicado en el municipio de Sabanalarga, en el centro del Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Cortesía
Judicial

Sabanalarga bajo el fuego: hombre muere tras enfrentarse a policías

El caso sucedió en la tarde de este domingo en la nueva variante. 

Un hombre resultó muerto en la tarde de este domingo en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía del Atlántico, en el municipio de Sabanalarga, Atlántico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

El Heraldo
Zona de Sabanalarga donde encontraron el cuerpo desmembrado del joven de 23 años el pasado 5 de noviembre. Archivo
Atlántico

Los largos brazos de las bacrim que ‘ahogan’ a Sabanalarga

Según Medicina Legal, unos 18 homicidios se han registrado este 2022 en el municipio del centro del Atlántico. Experto y líderes hablan sobre reciente ola de inseguridad.

La administración decretó toque de queda para que todo quede en calma. Impulsó caravanas de noche con el Goes, el Ejército y la Policía Nacional para capturar a cualquiera que esté buscando lo que no se le ha perdido. Aumentó el pie de fuerza, incluyendo dependencias especializadas, para dar con la raíz del problema y terminar de responder la incógnita que hoy se hacen los pobladores.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
Archivo
Judicial

Alcaldía de Sabanalarga decreta toque de queda este fin de semana

La medida se tomó, según publicación de la administración local, por los recientes hechos de sangre ocurridos.

En la tarde de este viernes 18 de noviembre la Alcaldía de Sabanalarga emitió un comunicado con el decreto del toque de queda establecido para este fin de semana como medida transitoria para contener los hechos criminales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
El Heraldo
EFE
Atlántico

Petro desmiente supuesto documento con exigencias para visita a Sabanalarga

El jefe de Estado dijo que se trata de “calumnias” por parte de sus opositores.

El presidente Gustavo Petro desmintió este jueves 17 de noviembre una supuesta lista de exigencias enviada por el equipo de protocolo de la Presidencia de la República al alcalde de Sabanalarga para la visita que realizará el mandatario a este municipio del Atlántico este viernes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Páginas

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.