Descripcion de la foto
Por: William González Badillo

Yony responde con goles en la posición de ‘9’

El jugador rojiblanco acumula dos goles en los dos partidos en los que Comesaña lo ha utilizado como principal referencia en ataque. Lleva 10 tantos con Junior.

Yony González volvió a responder a la confianza del técnico Julio Comesaña que lo utilizó una vez más de delantero centro. El jugador antioqueño anotó uno de los tres tantos ante el Quindío (3-1), en Armenia, que sirvieron para certificar la clasificación a la fase de cuartos de final de la Copa Águila 2018.

Yony acumula dos goles en los dos partidos en los que el entrenador colombo-uruguayo lo ha utilizado como principal referencia en ataque. Una posición que no es nueva para él, pero en la que pocas veces ha sido utilizado desde que llegó al profesionalismo.

“Es una posición que conozco, porque en las divisiones menores del Envigado lo hacía de delantero. Casi ocho años jugando ahí. Ya cuando entré a la profesional cambié de posición, pero siempre quedan los recuerdos. Hace rato que no jugaba ahí, pero el profe últimamente me está dando la confianza y los minutos que quiero en ese puesto, así que me toca responder con goles, que es con lo que califican al delantero”, dijo ayer el jugador rojiblanco en diálogo con EL HERALDO.

Yony ya acumula 10 tantos desde sullegada al Junior, en 2016. Este año ha sido el más productivo en esa materia, con cinco goles, dos de ellos este semestre (ante el Chicó FC y el Quindió).

“Yo soy feliz marcando, estando cerca del arco, por eso no me incomoda el hecho de jugar de delantero centro. Los goles generan confianza y eso es lo que más necesito en estos momentos.

Gracias a Dios la pelota está entrando y espero seguir por ese camino, ya sea jugando de atacante o de extremo, que es mi posición habitual”.

El jugador antioqueño, de 24 años, espera seguir de romance con el gol, para ayudar al Junior en los juegos venideros. Su reto principal, ganarse un lugar en el equipo titular.

“Estoy a dispisición del profe en la posición que me requiera. Mi objetivo es jugar, tener continuidad y creo que vamos por buen camino. Estamos mentalizados en seguir haciendo bien las cosas y si tengo la oportunidad de jugar ante el Cali, ojalá se me vuelva a abrir el arco”, concluyó.