Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El extremo currambero Stiwart Acuña celebra emocionado su gol ante el Cali. ‘El Chino’, atrás, lo acompaña. Hansel Vásquez
Rincón Juniorista

“Ya demostramos que sí podemos”: Stiwart Acuña

Los más jóvenes en Junior dieron la cara el pasado jueves ante el Cali, siendo protagonistas a pesar de la eliminación en la Copa  Acuña, Haydar y Sandoval se destacaron y le envían un claro mensaje al DT.

Los más jóvenes dieron la cara ante el Deportivo Cali, a pesar de la eliminación en la Copa, y le enviaron un claro mensaje a Comesaña: “¡Podemos ayudar!”. Stiwart Acuña (20 años), Luis Sandoval (20 años) y César Haydar (18 años) no fueron inferiores al reto que se les asignó y terminaron siendo protagonistas en la victoria 2-1 ante el cuadro azucarero, que luego fue empañada con la derrota y el adiós en la tanda de penaltis (4-3).

Seguramente muchos pusieron el grito en el cielo cuando salió la formación titular de Junior ante cuadro verdiblanco, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Águila. Pero esos mismos incrédulos que criticaron el atrevimiento del DT por colocar varios juveniles, al final terminaron aplaudiendo la osadía de estos muchachos, que dejaron hasta la última gota de sudor en el campo en defensa de la camiseta rojiblanca.

Stiwart Acuña anotó el tanto que abrió el camino de la victoria (2-1). César Haydar fue el líder del equipo en la defensa, sacando la pelota limpia desde atrás, y Luis ‘El Chino’ Sandoval fue un constante dolor de cabeza adelante, con su movilidad y picardía. Haydar y Sandoval, además, también dijeron presente en la tanda de penaltis, anotando con frialdad y personalidad el segundo y tercer cobro, respectivamente. Actuación redonda.

“Queríamos jugar —los más jóvenes— y mira que los que actuamos hicimos un buen partido. Ahora el DT sabrá cómo y cuándo darnos la confianza en la Liga. Ya nosotros le demostramos que sí podemos”, manifestó Stiwart Acuña (sobrino del histórico ‘Piojo’ Acuña) que celebró emocionado su tanto con sus compañeros.

“Esto es para que sepan que los jóvenes sí podemos, y podemos ayudar también. Se la ponemos dura al profe Comesaña, ya él sabrá si darnos la confianza otra vez o no”, reiteró el juvenil, que ascendió al Junior este semestre, luego de destacarse como uno de los goleadores del Barranquilla FC en el torneo de la ‘B’.

El delantero rojiblanco Luis Sandoval intenta sacar un remate ante la marca de Darwin Andrade.

La confianza, tanto del DT como de sus compañeros, fue clave para que cada uno de ellos pudiera mostrar lo mejor de su fútbol ante los azucareros, en un partido que no era para nada fácil, ya que debían remontar el 2-1 en contra del juego de ida para seguir con vida.

“Nosotros nos tomamos confianza y eso fue gracias al respaldo de todos. Este es un equipo muy unido y una vez más se demostró. Lastimosamente al final no se consigue la clasificación. En los penales cualquier cosa podía pasar. Esta vez les tocó fallar a ellos (Narváez e Hinestroza) y ya toca pensar en la Liga y en entrar a los ocho el domingo —frente al Huila, en Neiva—, con el favor de Dios”, aseguró ‘el Chino’ Sandoval, quien se mostró orgulloso del trabajo realizado por el equipo.

“El profe lo planteó muy bien, sabíamos que íbamos convertir un gol y lo salimos a buscar desde el pitazo inicial. A pesar de la ventaja y luego del empate de ellos, nunca cambiamos nuestro juego. Llegó el segundo sobre el final, luego de tanto buscarlo, y nos fuimos a los penales, donde esta vez la suerte no nos acompañó”, afirmó.

Haydar, por su parte, cree que Junior lo dio todo por la clasificación. El central valoró el esfuerzo del equipo y cree que la eliminación servirá de aprendizaje para muchos, especialmente para ellos que apenas arrancan sus carreras profesionales.

“Apenas se acabaron los penaltis, felicité a los compañeros porque jugamos un excelente partido. Nunca bajamos la cabeza, nunca bajamos los brazos, en cada momento les decía que el gol iba a llegar, que estuviéramos tranquilos, y llegó, gracias a la lucha y a la entrega de todos. Después pasó lo que pasó. Las derrotas hacen parte del fútbol y nosotros seguramente vamos a sacar lo mejor de esta experiencia para seguir aprendiendo”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.