Y volver, volver, vooolver...

Vuelve Jefferson Gómez, vuelve Jarlan Barrera, vuelve Teófilo Gutiérrez y vuelve Junior al estadio Metropolitano para encarar el partido ante Medellín, hoy desde las 8 p.m., en la sexta fecha de la Liga.

Rafael Polo
El estadio Roberto Meléndez muestra un gramado en mejor estado. Fue sometida a recuperación después de los Juegos B/quilla-2018. Rafael Polo
Más contenidos
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi

Vuelve Jefferson Gómez, vuelve Jarlan Barrera, vuelve Teófilo Gutiérrez y vuelve Junior al estadio Metropolitano para encarar el partido ante Medellín, hoy desde las 8 p.m., en la sexta fecha de la Liga.

Después de la tempestad… viene el fútbol. Ha sido una semana tormentosa para Junior, no solo por la lluvia y los rayos de la naturaleza que impidieron que el equipo desarrollara su práctica normalmente el jueves en la tarde en la sede Adelita de Char, en Sabanilla, también por los ‘truenos’ y ‘centellas’ que se lanzaron desde todos lados por la exclusión de Teófilo Gutiérrez y Jarlan Barrera (que venían siendo rigurosos titulares) del grupo de jugadores que perdió el invicto en la temporada al caer 2-1 ante Boyacá Chicó, el sábado anterior en el estadio La Independencia, de Tunja.   

La salida de Teo “por decisión técnica” (única explicación pública que dio el técnico Julio Comesaña al respecto) y el asunto contractual de Jarlan Barrera (el club lo ha estado invitando a renovar el vínculo laboral que finaliza el 31 de diciembre de este año y el jugador, en su legal derecho, dice que no, que solo quiere cumplir su actual contrato y quedar libre, lo que dejaría a la institución que ha impulsado deportiva y económicamente su carrera profesional sin sus servicios y sin la posibilidad de negociarlos con otro equipo), generaron un huracán de declaraciones, aclaraciones, dimes y diretes, análisis, polémicas, opiniones, comentarios, acusaciones, suspicacias, calificativos, trinos, dardos, puyas, críticas, tergiversaciones, y, por supuesto, las infaltables especulaciones, elucubraciones e invenciones de Macondo y de Hollywood, que hicieron que un nubarrón se posara sobre lo que era un amanecer de temporada tranquilo, alegre, armonioso, cordial, radiante.

Junior parecía Dinesylandia hasta que Teo y Jarlan salieron de la alienación estelar y se perdió la ‘batalla de Boyacá’. 

Pero después de la tormenta… llega la oportunidad de refrescar el ambiente, de recuperar la calma. En medio de la polvareda, el equipo se preparó para enfrentar al Deportivo Independiente Medellín, hoy a partir de las 8 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, escenario que no se encontraba habilitado por el pésimo estado en el que quedó su gramilla después de los actos de apertura y clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018.

Junior jugó por última vez en el ‘Metro’ el 24 de julio pasado, cuando la grama tenía reciente el maltrato del evento inaugural y todavía estaba instalada, detrás del arco de norte, la gigantesca tarima en la que Shakira movió sus caderas y le cantó a su tierra natal. Esa noche de martes, venció 1-0 a Lanús en los 90 minutos y se impuso 3-2 en definición por tiros desde el punto penal en la serie de la segunda fase de la Copa Sudamericana. 

Luego de un mes y un día, después de dos partidos de Liga y uno de Copa en el renovado y acogedor Romelio Martínez, los Tiburones vuelven a sus habituales aguas para recibir al ‘Poderoso’, el último rival liguero que lidiaron en el Roberto Meléndez, el pasado 13 de mayo, en la ida de los cuartos de final de la Liga I. Perdieron los rojiblancos 1-0 en aquella ocasión. Luego empataron 2-2 en la capital de Antioquia y fueron eliminados de la Liga.

Así que Junior y Dim se vuelven a ver las caras en un duelo que tiene su saborcito a revancha, vuelven los Tiburones al ‘Metro’, vuelve Jefferson Gómez a jugar después de 370 días (ver nota aparte), vuelve Teófilo Gutiérrez, vuelve Jarlan Barrera, puede volver el equipo que ganó, gustó y goleó antes del duelo ante Chicó. Como dice la ranchera compuesta por Fernando Maldonado e interpretada por Vicente Fernández: “Y volver, volver, vooolver”. Después de tanto lío hay que volver a cantar… victoria.

 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web