Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Carmelo Valencia le anotó un gol a Junior en los cuadrangulares semifinales, en Cúcuta.
Rincón Juniorista

Y la primera contratación es... Carmelo Valencia

El delantero chocoano, con 35 años, se convertirá en la primera incorporación del Junior 2020. ‘Tutunendo’ llegó este jueves a Barranquilla para practicarse exámenes médicos.

Julio Avelino Comesaña, técnico de Junior, lo advirtió directo y claro cuando le preguntaron si existía la posibilidad de que regresara Carlos Bacca al club rojiblanco: “Le digo a la gente que no se genere falsas expectativas”.

No sueñen con el retorno del goleador porteño del Villarreal, no se ilusionen con el fichaje de Miguel Ángel Borja. La primera incorporación de los rojiblancos para su ataque será Carmelo Enrique Valencia Chaverra. ¿Qué tal la sorpresita?

‘Tutunendo’, como es conocido popularmente el delantero por el nombre del pueblo chocoano que lo vio nacer, fue la opción factible que eligió Comesaña para tratar de reforzar su ataque.

A sus 35 años de edad, ya con una dilatada carrera en varios clubes de Colombia y el exterior, Carmelo Valencia llegó este jueves a Barranquilla para practicarse los exámens médicos y finiquitar su vinculación con los Tiburones.

El atacante, que este jueves en la tarde gambeteó a la prensa que lo esperaba en el hotel Dann Carlton (esperemos que no sea la única gambeta que alcance a ejecutar en la ciudad), viene de cumplir una buena campaña con el Cúcuta Deportivo. Logró anotar 10 goles y quedó en la cuarta posición de la lista de artilleros de la Liga, solo superado por Juan Ignacio Dinenno (Cali, con 12), Germán Cano (Medellín, 13) y Michael Rangel (América, 13). De esos cuatro romperredes, el chocoano fue el segundo que menos goles anotó de penalti, solo uno. Dinneno no marcó desde los doce pasos, mientras que Cano tuvo cuatro ejecuciones acertadas desde el punto blanco y Rangel, cinco.

Valencia posee un amplio recorrido en el balompié criollo y alcanzó a jugar a nivel internacional. Comenzó su carrera en el Atlético Nacional, pasó por Real Cartagena, Pasto, Millonarios, Ulsan Hyundai (Corea del Sur), Newells’ Old Boys (Argentina), Equidad, Tianjin Teda (China), Beijing Baxy (China), América, Santa Fe y Cúcuta. 

Carmelo, de 1.77 de estatura y 80 kilogramos de peso, acumula 33 goles en los últimos tres años, en los cuales pasó por Equidad, América, Santa Fe y Cúcuta. 

Valencia llega en lugar del venezolano Edder Farías, que realmente pasó sin pena ni gloria por el cuadro barranquillero. No anotó ni un solo gol.

Hoy debe completar los exámenes médicos. De pasarlos sin problemas, firmará contrato con Junior.

Otras opciones

Teniendo en cuenta los elevados precios del mercado, Junior le está apostando a posibilidades con buena actualidad y con costos aterrizados. Por eso Comesaña y los directivos han pensado en repatriar a Jhon Vásquez, quinto goleador de la Liga con nueve dianas (cuatro de penalti).

Sin embargo, Alianza Petrolera, equipo al que Vásquez fue cedido por los Tiburones y en el cual se destacó en 2019, ha mostrado intenciones de hacer uso de la opción de compra por el jugador, que se vence el próximo domingo 15 de diciembre y que asciende a medio millón de dolares.

Si Alianza finalmente accede a adquirir los derechos deportivos del delantero de 24 años de edad, Junior deberá buscar otras alternativas en el país o en el exterior.

Ethan González, atacante del Barranquilla FC que estaba prestado a Equidad,  en donde marcó cinco goles (dos en la Liga y tres en la Copa Sudamericana), no se encuentra en los planes de Julio Avelino y pasaría a otro club nacional o uno del exterior.

El nombre de Carmelo Valencia no era lo que esperaba la mayoría de los hinchas de Junior, a juzgar por los comentarios que se leyeron ayer en las redes sociales apenas se supo que se encontraba en Barranquilla en evaluaciones médicas. 

Teniendo en cuenta que el equipo caribeño va a participar en la Copa Libertadores y que su principal falencia fue la falta de gol, se aspira a que esa línea se pueda reforzar.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.