Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Wálmer Pacheco durante la rueda de prensa concedida este miércoles en la sede del club en Sabanilla. Jeisson Gutiérrez
Rincón Juniorista

“Ya no me tiemblan las ‘paticas’”: Walmer Pacheco

El lateral derecho reconoció que ha tenido un cambio en su comportamiento, en sus descansos, en su alimentación y en su preparación física y mental.

Poco a poco, Wálmer Pacheco viene encontrando el nivel que sostuvo en Equidad, donde se destacó como uno de los mejores laterales del fútbol colombiano y despertó el interés de Junior.

Por diferentes motivos, algunos de ellos extra deportivos, el lateral soledeño no había podido ratificar ese gran performance como rojiblanco, siendo relegado muchas veces al banco, incluso, en varias oportunidades, a la tribuna. Ni siquiera era tenido en cuenta entre los convocados.

Este arranque de segundo semestre trajo consigo un despertar del lateral, que se ha ido afianzando en la formación titular, mostrando una clara mejoría futbolística, física y mental, sin aún tocar el techo de su verdadero nivel.

¿Qué pasó? ¿Qué ha cambiado? Wálmer tiene clara las respuestas y lo que debe seguir haciendo para volver a ser el lateral con proyección de Selección que en algún momento fue.

“Entendí que uno tiene que descansar. Pensé que Barranquilla era como Bogotá, que me recuperaba mucho más rápido. Allá no sufría tanto. Aquí la humedad es brava, llegué a pensar 60 kilos y mi peso ideal es 65. Esas cosas me pesaron mucho”, expresó.

El lateral confesó que estando acá entendió que la presión y la exigencia en Junior es distinta y tuvo que buscar a una persona para trabajar mucho la parte mental.

“Me hice fuerte mentalmente. Quizá venía de un club donde no tenía tanta presión, como era Equidad, y al llegar aquí, al ver que no agarraba mi nivel, me costó bastante desde lo mental. Gracias a Dios conseguí una persona que me ayudó a salir de ese bache”, dijo guardándose el nombre.

“Hubo un cambio demasiado brusco, lo que era Equidad a lo que es Junior. Me desubiqué un poco cuando llegué, pero logré encontrar a esa persona que me está haciendo crecer, me está ayudando a confiar en mí, a entrenarme mejor”, agregó.

Uno de los aspectos que destaca hoy de su fútbol es la parte física. Se siente más fuerte en ese aspecto y eso se está viendo reflejado en su rendimiento.

“Cuando recién llegué, las piernas me temblaban, ahora me siento más fuerte en lo físico. En los dos últimos partidos de local, en el minuto 89, tiré dos alargues. Ese tipo de cosas me dan a entender que estoy muy bien físicamente. Ya no me tiemblan las paticas (risas)”, manifestó.

El lateral rojiblanca aseguró que el técnico Juan Cruz Real también ha jugado un papel importante, porque le exige más de lo que puede dar, para que no entre en zona de confort.

“El profe es una persona que vive los partidos al 100. Me exige mucho más, porque sabe que le puedo brindar más de lo que él me pide. Y yo trato de hacerlo”.

Pacheco espera que Junior pueda celebrar este domingo un triunfo en su cumpleaños 98 y poder disfrutarlo junto a la afición en el ‘Metro’.

“Once Caldas es un rival duro, pero ese día el club cumple 98 años y hay que hacer respetar la casa”, expresó sin titubeos.

Por último, el lateral rojiblanco destacó la mejoría que partido a partido viene mostrando Junior, reconociendo que aún les falta bastante por fuera de casa.

“De visitante hemos intentado hacer mejor las cosas, pero por pequeños detalles nos ha costado sacar los tres puntos. Lo que sí tengo claro es que estamos mejorando y los resultados llegarán”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.