“Volveré más fuerte para pelear por una nueva oportunida ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

10:12

La tenista atlanticense busca el pase a la final en el W15...

10:10

Decisión generó malestar entre gremios, quienes piden al...

09:59

El material bélico era adquirido en Estados Unidos y...

Radamel Falcao García.
09:56

El delantero colombiano expresó que han llegdo ofertas,...

09:52

Regresaron con 20,8 kilogramos de muestras de rocas lunares...

09:11

El control tuvo lugar en la noche del miércoles al jueves,...

Morelo y Celis se encuentran el banco de suplentes.
09:05

El volante sincelejano jugó tan solo cinco minutos,...

09:02

Desde el pasado 30 de abril se mantienen en la delegación...

08:56

El club inglés disputa en estos momentos la Premier League...

08:50

Con la presencia de ingenieros y arquitectos...

El arquero José Luis Chunga trabajando junto al kinesiólogo Maikol Ortíz.
El arquero José Luis Chunga trabajando junto al kinesiólogo Maikol Ortíz.

Entrevista con José Luis Chunga

“Volveré más fuerte para pelear por una nueva oportunidad”

Por: William González Badillo @wigoSports

En diálogo con EL HERALDO, el cancerbero barranquillero habló del duro momento que vivió luego de la lesión. Espera volver pronto.

José Luis Chunga trata de levantarse tras recibir uno de los golpes más duros en su carrera. La lesión que sufrió ante Lanús, en el debut en la Sudamericana, cortó, de entrada, el inicio de su sueño más anhelado: ser titular en el arco de su amado Junior.

El cancerbero barranquillero, de 27 años, se recupera de una rotura del tendón del recto anterior de la pierna izquierda. Aún sigue en etapa de fortalecimiento, pero pronto espera iniciar trabajos de campo para pelear, una vez más, por esa oportunidad que una y otra vez se le escapa de las manos.

En diálogo con EL HERALDO, chunga habló de cómo ha afrontado este momento y de las ganas que tiene por volver a competir.

P. ¿Cómo va la recuperación?

R.

Gracias a Dios muy bien. Ya llevo tres semanas de la lesión, hace dos días tuve una ecografía donde las cosas salieron muy bien, ya no hay edema, ya no hay sangrado, ya solo falta que cicatrice una parte en el tema muscular para ya poder empezar a hacer terapias más fuertes.

P. ¿Qué lesión exactamente sufrió?

R.

Tuve rotura del tendón del recto anterior de la pierna izquierda.

P. ¿En qué momento se produjo la lesión?

R.

Balanta me devuelve un balón y yo trato de jugar largo, el delantero me presionó, hice un mal movimiento y ahí sentí la molestia de una.

P. ¿Cómo se sintió en ese momento?

R.

En el momento que pasó la jugada yo me quedé mirando la pierna y dije: “‘ñerda’, ¿qué me habrá pasado?”. Seguí jugando cinco o seis minutos más, pero cuando intento hacer un movimiento normal dentro del área el muslo no me daba y es cuando decido tirarme a la grama.

Fue un momento difícil, porque tanto esperar la oportunidad de poder ser titular y más en un torneo internacional, que todos quieren jugarlo, termino saliendo lesionado. Fue un golpe bastante duro, porque uno tiene muchas expectativas. Pero bueno ya eso hace parte de lo que sucedió y ahora uno ya debe lo mejor de este momento duro para salir adelante. Esto me ha ayudado para fortalecerme mucho más en Dios.

P. ¿Siente que perdió una gran oportunidad?

R.

Las oportunidades en la vida siempre están, uno tiene que lucharlas para conseguirlas. Era una oportunidad muy linda, pero desafortunadamente me tocó esto. Ningún jugador quiere lesionarse, ningún jugador va a querer salir como yo salí. Tenemos que comprender que estamos en una profesión que no estamos exentos de una lesión. Desafortunadamente me tocó a mí ahora y solo queda estar tranquilo, recuperarme por completo para volver entrenar, como siempre lo he hecho, con humildad, callado, hasta que nuevamente Dios, en su tiempo, decida presentarme un nuevo chance. Volveré más fuerte para pelear por una nueva oportunidad.

P. ¿Cómo asumió su familia ese duro momento?

R.

Para ellos también fue bastante duro, porque antes del partido estaban muy contentos, muy felices del momento que estaba pasando. Ellos han sido un punto muy importante en esto que pasó, por el apoyo, por sus palabras, creo que eso ha ayudado a que este momento sea mucho mejor para mí. Muchas veces cuando llegan los malos momentos decidimos llorar, bajar la cabeza y quedarnos ahí, pero afortunadamente Dios me ha enseñado a levantar la cabeza, levantarme, sonreír, aunque no sea fácil, y seguir para adelante. Estoy muy agradecido con mis familiares, mis compañeros, el cuerpo técnico, que me han brindado todo su apoyo.

P. En redes sociales muchos hinchas pusieron en duda su lesión y aseguraron que se dejó ganar por el susto del debut como titular. ¿Qué opina de estos comentarios?

R.

Este tema es algo bastante curioso porque hace dos años me pasó algo parecido, que me lesioné, y uno como ser humano, hoy en día, comete un error, y es que cuando haces algo bueno o malo de inmediato vas a las redes sociales a ver qué dice la gente. Ahí vas a encontrar mensajes bonitos y otros no muy bonitos. Cuando me pasó la primera vez aprendí, porque a mí me afectó mucho el leer comentarios malintencionados, ofensas, eso me dio mucha tristeza. Duré como una semana sin querer hablar con nadie. Entonces aprendí que yo estoy en una profesión en la que los insultos y los elogios están a la orden del día. Esta vez lo que hice fue cerrar todas mis redes sociales de inmediato, sin leer ningún comentario, porque sabía lo que se venía. No lo hice por miedo, ni por ocultarme, simplemente quise cohibirme de eso y fortalecerme junto a Dios, mi familia, amigos y compañeros. A las personas que no se expresaron de la mejor forma las respeto, porque cada quien puede dar su punto de vista, pero sí los quisiera invitar a que se colocaran cinco minutos en los zapatos de uno, para que se dieran cuenta de la realidad de las cosas. Uno es un ser humano normal, uno no es de hierro, no es una máquina, uno está expuesto a cualquier cosa.

P. ¿Cómo asumió la decisión que tomó el equipo de traer un nuevo arquero (Luis Herney Vásquez)?

R.

Yo siempre he dicho que el que llega al equipo uno lo recibe con el mayor alegría y con el mayor afecto del mundo. Sé que Luis Herney (Vásquez) llega a aportar, porque ya es un arquero que ha jugado muchos partidos en el profesionalismo. Yo no veo mal que el club haya decidido traer a alguien, porque cada quién tiene su espacio, que se ha ganado, y cada jugador puede competir por eso. Él es un privilegiado, llegó a Junior y está aprovechando su oportunidad. Yo ahora mismo no puedo entrenar ni competir y él está ahí. Ojalá Dios permita y aproveche eso de la mejor manera y yo cuando vuelva tengo que entrenarme y trabajar fuerte, callado, que mi momento y mi oportunidad volverá a llegar.

P. ¿Cómo ha visto el arranque del equipo en este segundo semestre de 2018?

R.

Muy bien, ante de que empezara el partido con Lanús en Argentina la gente la gente estaba muy escéptica con el equipo, por obvias razones. Uno se tiene que mentalizar que esto es partido tras partido. En Argentina no jugamos tan mal, perdimos, pero sabíamos que era un resultado que en Barranquilla era remontable y finalmente se consiguió y se pudo pasar. El arranque de la Liga ha sido muy bueno, ha sido excelente, el equipo ha ido consiguiendo los puntos, el arco se ha sacado en cero, los muchachos han conseguido una solidez estupenda, no solo en el arco y en defensa, sino grupal. Los de adelante han aportado a la hora de defender para darles una mano a los de atrás. Se ha visto a un Junior comprometido a la hora de defender.

P. ¿Siente que este semestre, en el que de pronto no hay muchas expectativas, como usted mismo lo ha dicho, se puede hacer algo importante?

R.

Solo Dios sabe y conoce el futuro de nosotros. Tenemos que ir día a día, partido tras partidos demostrando. El domingo (mañana) ante el Huila tenemos otra oportunidad de volver a jugar bien, que es lo que le gusta a la gente de Barranquilla, de volver a enamorar al hincha para que vuelva al estadio, y de volver a ganar y hacer respetar la casa, que al final es lo que importa. Uno a veces se pone exigente y dice: ‘yo quiero que la gente vaya al estadio’. Pero, ¿qué está haciendo uno para que la gente vaya? Yo creo que el equipo está mostrando cosas interesantes, el profe desde la pretemporada nos inculcó lo que hoy en día se está viendo en el equipo. Poco a poco vamos a ir consiguiendo eso que queremos.

P. ¿Cómo ha sido su relación con José María Pazo, entrenador de arquero del Junior?

R.

Muy bien, desde el primer día que llegó José las cosas han salido muy bien. El profe tiene una manera muy diferente de trabajar a la del entrenador anterior que era Diego Rojas. Cada quien tiene sus formas diferentes de trabajar. Nos hemos ido acoplando, nos hemos ido familiarizando poco a poco a lo que él quiere. Se está trabajando conjuntamente con las labores de campo, para que eso se compenetre en los partidos. Captándole cada concepto porque es una persona que aquí quedó campeón, que es una voz autorizada y que nos puede aportar muchas cosas buenas.

P. ¿Para cuándo volverá a trabajar a la par del grupo?

R.

Yo soy un hombre de fe, mi hermano. Yo tengo mucha fe de que voy a estar mucho antes. El médico me dijo de cuatro a cinco semanas, ya vamos por la tercera. Confío en Dios que en estas dos semanas que faltan pueda estar bien para poder trabajar y ayudar a mis compañeros. Es muy complicado ver los partidos en la grada, pero hay que tener mucha paciencia para recuperarme de la mejor forma.

P. ¿Volverá a pelear nuevamente por esa oportunidad?

R.

Siempre… siempre. Yo siempre lo he dicho, cuando tenga la disposición de volver voy a pelear por las titularidad. De mí nunca han tenido una queja, durante todos estos años, de que he sido un jugador flojo, de que porque no juego no me interesa. La gente que me conoce y que me ha podido ver sabe que independiente de lo que suceda estoy a disposición del equipo. Aquí estamos para pelear, para competir, pero siendo conscientes que aquí la competencia es para dar lo mejor de uno y ponerlo al servicio del equipo.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Acceso ilimitado
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí