Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El uruguayo Sebastián Viera cuando atendía ayer a los medios de comunicación en la sede del club. Luis Felipe De la Hoz
Rincón Juniorista

Viera lamenta mucho la ausencia de Lucho

El arquero de Junior lanzó duras críticas a la Dimayor por definir el final de la Liga tan cercano al inicio de la Copa América Brasil-2019.

A Sebastián Viera lo tiene contento el momento que está viviendo Luis Díaz. El cancerbero uruguayo destaca el llamado del guajiro a la Selección Colombia y cree que es más que merecido. Pero al mismo tiempo, el capitán del Junior lanza una crítica contra los que organizan el fútbol profesional colombiano ya que Díaz no podrá actuar los dos últimos partidos de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila I 2019.

“Para la familia Junior es un orgullo, pero nos duele que se nos vaya en el momento más importante del campeonato. Pero no es culpa de Junior ni de Lucho, es culpa de los que organizan el campeonato que lo hacen paupérrimo”, dijo Viera ayer con relación a que la Liga apenas finalizará dos días antes de que comience la Copa América en Brasil.

Sebastián también hizo un llamado por la carga de partidos de los equipos y considera que lo mejor es la solidaridad entre todos para que ningún club resulte afectado.

“Hay que analizar también cómo se organizan los campeonatos, es complicado, y no es excusa, jugar todos los partidos que jugamos. Ahora lo sufrió Nacional, Cali y Tolima, como nos pasó a nosotros el año pasado también, por suerte a nosotros nos fue bien. No solamente es decir que hay que jugar cada dos o tres días. Hay que mirar las inversiones de los equipos. Tratar que los equipos colombianos en los torneos internacionales lleguen de la mejor forma para dejar al fútbol colombiano en lo más alto, ayudarnos entre todos. Hoy Junior está un poco más descansado que Cali, Tolima y Nacional, pero nosotros estuvimos el año pasado así y lo sufrimos, por eso sabemos lo que están pasando”, agregó el charrúa.

Con relación al duelo de mañana ante el Deportivo Cali, cree que hay que tener mucho cuidado con su principal hombre en el ataque.

“Dinenno se mueve muy bien, Cali juega para él y hay que tener cuidado, es parecido a lo que Tolima hace con Marco Pérez, no se mueve mucho del área y los compañeros tratan de ayudarlo. Nosotros debemos tratar de estar bien atrás”, agregó Viera.

Sebastián Viera considera que ya es momento de ganar en condición de local y que mañana ante el Cali hay que dar ese golpe de autoridad para estar más cerca de la final de la Liga Águila I 2019.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.