Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Juego entre Junior y Defensa y Justicia en Barranquilla. Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Viento a favor de Paranaense y Junior en cuartos de Sudamericana

Se calientan los cuartos de de final de la Copa Sudamericana donde Junior es unos de los protagonistas del torneo. 

Colombia tiene asegurado al menos a un equipo en semifinales de la Copa Sudamericana-2018, que saldrá del cruce del próximo martes entre Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, mientras que Argentina lo tiene complicado, pues el único representante que le queda, el sorprendente Defensa y Justicia, está obligado a remontar un 2-0 en contra ante Junior de Barranquilla el jueves.

El Junior afronta el partido de vuelta, que se jugará en el estadio de Lanús, en Buenos Aires, con viento a favor tras vencer en la ida de cuartos de final. Igual le ocurre al  Atlético Paranaense, que se impuso 1-0 en Salvador al Bahia la pasada semana y jugará de local el miércoles; mismo día en que el restante equipo brasileño, el Fluminense, visitará al uruguayo Nacional tras empatar 1-1 en Rio de Janeiro.

El equipo de Montevideo, tricampeón de la Copa Libertadores de América, vio el sábado como su vecino y archirrival, Peñarol, se proclamaba vencedor del torneo Clausura uruguayo, y tiene grandes esperanzas puestas en la Sudamericana, tras remontar ya en octavos una desventaja de dos goles a San Lorenzo, en una noche memorable en su estadio, el Gran Parque Central.

El Flu, que navega por mitad de tabla en el Brasileirao, lejos de los puestos de clasificación para la Libertadores de 2019, también se juega todos sus boletos en el torneo regional, cuyo campeón clasifica a la máxima competición continental. Pero el tricolor deberá mejorar sus prestaciones ante un Nacional que se reveló peligroso en el cotejo de ida, acariciando por momentos la victoria en Rio.

Atlético Paranaense, que también tiene todas sus fichas puestas en la Sudamericana, se vio beneficiado el miércoles anterior por el sistema de videoarbitraje (VAR) que se estrenó en la ronda de cuartos, cuando se le anularon dos goles al Bahia, que sigue soñando con hacer historia en la competencia pero necesitará imponerse en Curitiba.

Paridad cafetera 

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali afrontan en situación de relativa igualdad su choque de vuelta, tras empatar 1-1 en la ida en Bogotá; aunque a los verdiblancos les beneficia en este caso el valor doble de los goles a domicilio y, al menos en teoría, su próxima condición de locales.

En cuanto a Santa Fe, ya eliminó en octavos a su rival de patio, el Millonarios, mientras que los caleños dejaron por el camino al ecuatoriano Liga de Quito tras superar una agónica tanda de penales.

Defensa y Justicia, por su parte, se deshizo de Banfield en la ronda previa, en tanto que Junior eliminó a otro equipo argentino, Colón de Santa Fe. 

El ganador de la Copa Sudamericana disputará la Recopa continental 2019 contra el campeón de la Copa Libertadores, y la Copa Suruga Bank 2019 frente al vencedor de la Copa J. League 2018. El campeón también conseguirá un cupo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de 2019.

Partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana que se jugarán esta semana (entre paréntesis los resultados que se registraron en los partidos de ida):

- Martes

En Cali: Deportivo Cali (COL) - Independiente Santa Fe (COL) (1-1)

- Miércoles

En Montevideo: Nacional (URU) - Fluminense (BRA) (1-1)

En Curitiba: Atlético Paranaense (BRA) - Bahia (BRA) (1-0)

- Jueves

En Lanús: Defensa y Justicia (ARG) - Atlético Junior (COL) (0-2)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.