Vestido de tiburón, ahora Lucho aprende de Viera

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    5/10 INGRESAR Explora tu perfil

    Tienes 5 artículos gratis restantes

    Suscríbete a EL HERALDO y disfruta de contenido ilimitado y muchos beneficios.

  • SUSCRÍBETE

Últimas noticias

00:00

Un total de 45 personas conforman los núcleos familiares...

00:00

Mindefensa dijo que en julio el Consejo de Estupefacientes...

00:00

Aunque el ministerio de Minas y Energía aumentó nuevamente...

Repudio generó que la Alcaldía ordenara borrar un mural de alto valor cultural de la fachada del Concejo municipal para reparar una pared.
00:00

El caso que investiga la Contraloría se relaciona con la...

Los disputados del Atlántico al inicio de una de las sesiones de la Asamblea.
00:00

La Asamblea Departamental aprobó en tercer debate los...

00:00

El cuádruple vencedor del Tour de Francia dejó el pasado...

Oneida Pinto saliendo del complejo de Paloquemao.
00:00

La exgobernadora de La Guajira es señalada de concierto...

00:00

Al parecer, el ataque armado surgió entre organizaciones...

00:00

Por esta carretera, que estaría cerrada según Mintransporte...

00:00

El ya procesado y sancionado exgobernador de Córdoba,...

Vestido de tiburón, ahora Lucho aprende de Viera

Mientras lo observa a la distancia, su padre cuenta su historia. Él no llegó para quitarle el puesto a Sebastián Viera o a Carlos el Peto Rodríguez, está de paso, pero no descarta la idea de ser algún día el guardián del Junior. No es un invitado común y corriente, es un joven barranquillero de 15 años con un excelente futuro y que se está formando profesionalmente en España, a donde llegó desde que tenías 2 años. Luis Alberto García Pacheco escucha atentamente los consejos de Viera, se ve concentrado y sigue al pie de la letra las indicaciones del capitán rojiblanco.

Luis Alberto no es ningún pintado en la pared. En el 2012 Real Madrid se fijó en él y no dudó en adquirirlo, pero del club Merengue pasó al Rayo Vallecano a donde pertenece actualmente.

Es uno de los arqueros de la Selección Colombia sub-15 que se prepara para disputar el Sudamericano de la categoría que se disputará en el mes de noviembre en Bolivia.

Por estos días disfruta compartir con los integrantes del Junior, tener puesta la camiseta del equipo de su tierra es algo que lo llena de alegría y entusiasmo. “Siempre he querido estar en el Junior. Me dio mucha felicidad cuando me puse esa camiseta”, expresa con una enorme sonrisa.

Al portero del Junior lo sigue desde que este militaba en el Villarreal de España, lo admira como a otros cancerberos del mundo. No le importa levantarse todos los días a las 5 de la mañana, él solo quiere seguir creciendo profesionalmente y aprovechar las enseñanzas del experimentado cancerbero uruguayo. “Estoy aprendiendo muchísimo con Viera, con Peto (Carlos Rodríguez) y con Chunga. Viera me aconseja mucho sobre la colocación, sobre el despeje de puños. Creo que puedo sacar muchas cosas buenas de él porque es un gran arquero”, sostiene mientras su papá, José Luis García, lo repara con detenimiento.

García Pacheco vive en España y siempre que es convocado a la Selección su padres deben ayudarlo económicamente para que pueda viajar, eso es algo que esperan que mejore en la Federación Colombiana de Fútbol, aunque reconoce que cuando está en Colombia lo ayudan mucho.

“Tenemos que hablar con la Federación, porque no siempre tenemos buenos presupuestos para estar viniendo a Colombia con el dinero de mis papás. En Colombia tengo todo, al final de las convocatorias nos dan nuestro dinero, pero a veces eso no compensa”, asegura el joven que debe regresar a España a mitad de este mes. “Todo esto es una inversión, lo hacemos porque queremos que esté en el Sudamericano y siga siendo convocado a la Selección”, apunta su padre.

Cualquiera que lo escucha hablar de una diría que es de origen español, en las concentraciones sus compañeros lo molestan por su acento, pero él solo se ríe y pide que lo llamen por su nombre. “Me llaman el tío y empiezan a hablar como españoles. Les digo que me tienen que llamar por mi nombre”, señala entre risas.
Hace parte de la categoría Cadete A (juvenil en Colombia) del Rayo Vallecano donde es riguroso titular, pero en la Selección Colombia el puesto no es suyo. Día a día trabaja con dedicación para demostrar que él tiene condiciones para cuidar el arco de la Tricolor. “Al principio me costó, pero le estoy haciendo saber al técnico que me estoy esforzando al máximo, me están dando más minutos. Yo quiero y voy por la titular en la Selección”, afirma lleno de confianza.

Diego Rojas, preparador de arqueros del Junior, elogia sus condiciones y le corrige ciertos aspectos que debe mejorar. “Lucho es un muchacho de muy buenas condiciones. Para la edad que tiene considero que va a ser un buen arquero del fútbol profesional acá en Colombia o por fuera. En Europa los arqueros se paran por el mismo lado para ir al otro costado y el saque lo hace de punta y para arriba, eso se lo hemos ido cambiando. Le dije que sacara de volea, con más precisión y estilo”, explica el profesor Rojas.

Luis García Pacheco seguirá aprovechando los días que le quedan en Barranquilla para aprender de Viera. Partirá a España con el deseo de seguir destacándose en el Rayo Vallecano y en noviembre regresar a la Selección Colombia por el puesto de titular en el arco.

Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter: @rdeportes

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Junio...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

Estimado lector,

Lector de noticias
Acceso ilimitado
Rincón Juniorista
¿Ya tienes una cuenta?
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Copa america Brasil 2019 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí