Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Edwuin Cetré viene en racha anotadora. Suma cinco anotaciones. Cortesía Junior
Rincón Juniorista

¿Vencer al Cali es misión imposible para Junior?

Los ‘Tiburones’ ya no dependen de sí mismos para clasificar a la final de la Liga, pero están vivos y tienen que pelear con todo la opción que les queda.

La suerte está echada en el cuadrangular A. Pero nada más para Deportivo Pereira y Atlético Nacional. ‘Matecañas’ y ‘Verdolagas’ no tienen ninguna opción matemática de avanzar a la final. Ni la más mínima. Ni la más remota. Nada. Están completamente eliminados.

Solo Deportivo Cali y Junior poseen posibilidades de llegar a la instancia decisiva, aunque solo los ‘Azucareros’ dependen de sí mismos hasta la última fecha y con un empate en el duelo ante los ‘Tiburones’, el próximo sábado en el estadio del cuadro caleño (5:45 p.m.), podrán anticipar su clasificación.

Los dirigidos por Rafael Dudamel, sin duda, cuentan con la mejor opción para entrar a la serie por el título´. Están motivados y con mucha confianza por la mejoría futbolística, por la buena cantidad de puntos logrados en las semifinales y por el buen desempeño individual de hombres como Guillermo De Amores, Jorge Marsiglia, Teófilo Gutiérrez y Harold Preciado, entre otros.

Llegarán al crucial duelo ante Junior con aire en la camiseta, con lleno en las tribunas de su estadio y con un ambiente a favor que les brinda todo el favoritismo y hace pensar que ya este cuento en el Grupo A se encuentra resuelto.

“Nuestra hinchada está tan conectada con nuestro plantel, hay una sinergia increíble. No había terminado el partido ante Nacional y ya imaginaba nuestro estadio Palmaseca abarrotado de gente en el partido del sábado. Tengo una ansiedad enorme de que empiece el partido ya. Cada vez que nos encontramos con nuestra hinchada es un disfrute enorme vivir este idilio”, comentó Dudamel en medio de su emoción tras la victoria 2-1 ante Nacional, el miércoles en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.

Sin embargo, y aunque suene a frase de cajón, todavía no está escrita la última palabra. Junior aún respira, todavía sueña. No está muerto quien pelea (otra expresión cacareada, pero real).   

“Nosotros sabemos que esto va a ser hasta el final. Nadie tiene nada ganado. Lo nuestro es ir partido a partido”, declaró Arturo Reyes, DT rojiblanco, luego del claro y contundente triunfo 3-0 frente a Pereira.

“Nunca hemos perdido la fe”, apuntó Reyes haciendo alusión a la actualidad y a los malos momentos que han tenido los ‘Tiburones’ en este semestre.

Reyes se aferra a la opción que le queda en el cuadrangular y, sobre todo, a la confianza que le despiertan sus dirigidos. “Los jugadores de Junior saben cómo encarar estas fases”.

A Junior, si Nacional hubiese empatado o derrotado al conjunto verdiblanco, le tocaba, de todas formas, ganar en Cali si quería depender de sí mismo para llegar a la final. El golpe de autoridad que dio el club vallecaucano en el Atanasio le frustra a los rojiblancos la posibilidad de que la clasificación estuviera  en sus manos. No obstante, el desafío en la próxima jornada es el mismo, ir al Palmaseca por los tres puntos.   

Si Reyes y su combo se imponen en territorio caleño, llegarán con vida a la última fecha del cuadrangular A. Para clasificar a la final tendrán que superar al Atlético Nacional en Barranquilla y cruzar dedos para que el Deportivo Cali pierda o empate en su visita al Pereira.

¿Fácil? No, por supuesto que no. ¿Difícil? Sí. No se puede negar. ¿Imposible?... Junior ya le jugó de tú a tú al Deportivo Cali en su estadio en este semestre (29 de agosto), en la fase de ‘todos contra todos’, y no se vio inferior. Gastón Rodríguez abrió el marcador, al minuto 6, tras un craso error de Sebastián Viera, pero Didier Moreno igualó al 27.   

En el partido en Barranquilla, el pasado 1 de diciembre, el resultado fue 2-2, pero el trámite del duelo favoreció a Junior. El triunfo pegó en el palo. No solo por el tiro libre de Viera que besó el travesaño, también por otras opciones nítidas que creó ‘el Tiburón’.

Así las cosas, en conclusión, vencer al Cali el sábado es muy complejo, pero no es una misión imposible.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.