Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El DT Giovanni Hernández se enfocó ayer en un trabajo especial con los defensas y los delanteros de su equipo. Charlie Cordero
Rincón Juniorista

“Vamos, muchachos, esto es de actitud”: Giovanni Hernández

El entrenador vallecaucano motivó este lunes a sus jugadores y cree que su equipo tiene las herramientas para derrotar este miércoles al Chapecoense de Brasil, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El discurso de Giovanni Hernández es de motivación. Antes de que empiece el entrenamiento le habla a sus jugadores con palabras alentadores y los invita a unir fuerzas para salir del bache en el que están (12 fechas sin ganar) y jugar el partido ante el Chapecoense colocando toda la entrega, sin dar una pelota por perdida. “Vamos muchachos, esto es de actitud. La Copa Sudamericana vende”, les dice a sus pupilos una y otra vez.

Giovanni cree que su equipo tiene los argumentos necesarios para derrotar al conjunto brasileño, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana, que se disputará este miércoles, a partir de las 6:45 de la tarde, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

¿Cómo está el ambiente en el equipo para enfrentar al Chapecoense?

Está muy bien, estamos muy tranquilos. Son finales y tenemos dos muy importantes. Con video hemos visto qué son ellos. Vamos a dar el todo por el todo porque es una linda oportunidad que nos brinda el fútbol.

¿Cómo hacer para que el mal presente que viven en la Liga no los afecte en la Sudamericana?

La Sudamericana es un plus diferente, es un torneo internacional, es una motivación grande. Las copas internacionales venden a los jugadores como la oportunidad que tuvo Vladimir Hernández. Este es un torneo totalmente diferente, son dos partidos y los tomamos con la mejor disposición.

Antes de empezar el entrenamiento, comenzó a motivar y a darle ánimo a los jugadores. ¿Cree que ahí está la clave para ganar y salir del bache en el que se está?

Eso es lo propio que uno tiene que hacer. Cuando jugaba y venían esta clase de partidos en momentos donde no se gana pues está la motivación, el deseo y el empuje que hay equipo para pelear y dar lo mejor en el terreno de juego. Sabemos que vamos a tener un rival supremamente difícil, pero podemos dar la pelea y hay que concientizar al jugador.  A veces no hay nomina para pelear los tres torneos, entonces hay que inclinarse por otro en donde se pueda salir adelante. Confío en los muchachos y espero que estén bien para el miércoles.

En esta Sudamericana aún no pierden. ¿Esto como lo analiza?

Eso es importante. A veces todo no es malo y hay que reflejar las cosas positivas porque eso ayuda al grupo. Los muchachos están bien y con muchas ganas.

¿Qué opinión tiene del poco acompañamiento de a la afición?

A veces uno se pregunta muchísimas cosas. Me encantaría ver el estadio lleno y que puedan acompañar a Junior, y saber que son dos cosas distintas las que se viven en un torneo y saber separarlas, eso sería muy importante. La gente debe entender que es una linda oportunidad la que tenemos en un torneo internacional en donde estamos vivos y queremos que nos acompañen para sacar este partido adelante.

¿Cree que esta es la oportunidad para cortar la racha de 12 partidos sin ganar?

Pero es que las 12 fechas son en los tres torneos y sabemos la dificultad que tenemos porque no hemos ganado. Hemos estado cerca de ganar y nos empatan o nos pueden ganar como pasó en el partido ante Bucaramanga, donde nos vimos feos en el segundo tiempo y errores puntuales hacen que pase eso. Queremos ganar por donde se le mire, peor si entre nosotros los junioristas no nos ayudamos. Las palabras tienen poder y si se habla y habla de las 12 fechas sin ganar eso hace mella en este equipo, importantísimo sería hablar positivo para sacar esto adelante. Ojalá que el miércoles podamos ganar.

¿Está más ilusionado con ganar está Copa Sudamericana?

Si, esa es la idea, Dios permita se pueda dar. Las cosas negativas no se pueden esconder, pero a veces lo positivo nos puede ayudar. Yo me acuerdo una vez  cuando era jugador que perdimos 3-0 con Millonarios y los medios de comunicación fueron cuota importante en eso para remontar, porque ustedes llamaron a la gente y esa son las cosas que cuando uno se une puede lograr, y eso es lo que uno desea.

¿Cree que por la posición que está  el equipo en la Liga ya se perdió la oportunidad para clasificar entre los ocho?

Sabemos que no estamos en la mejor posición, que estamos en los últimos lugares, pero cada quien cuida lo que está más cercano. Todos deseamos la Liga y sé que no estar en los ocho le duele a la gente. Soy consciente que estos tres torneos nos han dado para estar cerca en uno y en el otro de estar entre los mejores cuatro. También hay que mirar la nómina.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.