Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
Un grupo de jugadores de Junior posó sonriente al final del entrenamiento de ayer en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro. Cortesía Didier Cano
Rincón Juniorista

¡Vamos, Junior, por tu Maracanazo!

Junior sale con todo frente al Flamengo en el estadio Maracaná, hoy a las 6:45 p.m., en el primer duelo de la semifinal de la Copa Sudamericana. Transmite Fox Sports.

Enviado especial*

Entre lluvia, neblina y sol. Así ha estado Río de Janeiro los días previos al decisivo juego entre Flamengo y Junior, por la semifinal de la Copa Sudamericana 2017. Acá el clima es toda una incógnita. Un día el sol alumbra con todo su esplendor las hermosas playas de Copacabana y al otro la neblina esconde lo más espectacular de una ciudad que envuelve a cualquiera con su magia, su color y su pasión.

Según el pronóstico meteorológico, el juego de ida entre rojinegros y rojiblancos, en el mítico estadio Maracaná, se disputará hoy (desde las 6:45 p.m., hora colombiana) bajo una leve lluvia, característica en este tramo final del año. Independiente del clima que acompañe el día, Junior deberá sacar lo mejor de su fútbol para dar un golpe de autoridad en la tierra de los pentacampeones del mundo.

No la tendrá fácil, porque al frente estará el Flamengo de Rueda, Cuéllar, William Arão, Diego, Vizeu y compañía, dispuestos a enfrentar, no solo al cuadro barranquillero, sino a todos esos detractores que desconfían de la capacidad de un equipo al que tildan de irregular.

El ambiente que se vive en Río es de fiesta. La boletería para el encuentro se agotó en un abrir y cerrar de ojos. Y no es para menos, hoy se disputará el juego de ida de una semifinal continental y el Flamengo, uno de los protagonistas, disparó el optimismo entre su gente, luego del triunfo contundente del pasado fin de semana 3-0 ante el Corinthians, líder y campeón del ‘Brasileirao’.

Pero Junior se mantiene alejado de toda esa fiesta, de todo ese jolgorio que envuelve a Río. Los rojiblancos, conscientes de lo que se están jugando, se han encuartelado en el Hotel Hilton de Copacabana, lejos de todo ese bullicio característico de la segunda ciudad más poblada del Brasil, luego de Sao Paulo.

‘El Tiburón’ sabe que llega en un gran momento, el mejor para encarar un partido de estas dimensiones. Espera mantener su buen rendimiento y hacer historia. Ese es el principal objetivo que se han trazado: hacer lo que nunca se ha hecho, ganar en el estadio más emblemático del país sinónimo de fútbol y dar, con eso, un paso decisivo hacia su primera final continental.

“Estar en estas instancias es lo que soñamos desde que se inició la pretemporada. Ahora estamos acá, con la ilusión a tope y confiados en que podemos hacer algo importante”, manifestó con seguridad Yimmi Chará, uno de los principales referentes del cuadro barranquillero.

Julio Comesaña utilizará lo mejor de su nómina para enfrentar al ‘Fla’. Según lo visto en las últimas prácticas, serán dos las novedades que se verán en el gramado del Maracaná. Una, ya cantada, que es la presencia de Jorge Arias en el centro de la zaga. El defensor cesarense reemplazará al lesionado Jonathan Ávila y compartirá posición junto al cartagenero Rafael Pérez.

La otra, un poco más confusa y quizá la carta sagrada que guarda el orientador rojiblanco bajo el brazo, es el uruguayo Matías Mier, quien entraría a aportar toda su garra charrúa y todo su fútbol en el centro del campo rojiblanco, junto a los ya habituales Leonardo Pico, Víctor Cantillo y Yony González, este último, quien se ganó un puesto en el tramo final de la temporada.

Adelante estarán los de siempre, los referentes, los distintos, en los que están cifradas todas las esperanzas de los hinchas rojiblancos, el ‘ChaTeo’ (Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez), que espera tener la mejor señal posible en Río y conectarse para poder marcar diferencia con ese fútbol que tantas alegrías le ha brindado a la afición currambera este semestre.

“¿Que si sueño con un ‘Junioriazo’? Si no soñara con este tipo de cosas, ¿entonces para qué venimos? Esperamos darle una alegría a nuestra gente”, expresó Comesaña el pasado martes, luego del entrenamiento en la cancha del Fluminense.

Todo está listo para la fiesta del fútbol. Junior espera estar a la altura para responder en una fase donde se conocen a los grandes equipos. ‘El Tiburón’ espera graduarse con honores en el mítico estadio Maracaná y ante la mirada del espectacular monumento del Cristo Redentor.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.