Rincón Juniorista | EL HERALDO

El Heraldo
El defensa central Willer Ditta entregando declaraciones a la prensa mientras salía del aeropuerto y Luis Narváez Pitalúa.
Rincón Juniorista

Una pareja enfocada

Willer Ditta y Luis Narváez se han sabido complementar jugando como defensas centrales. Juntos ya acumulan dos partidos.

A pesar de tener solo dos partidos juntos, no lucen como una pareja dispareja. La nueva unión de la zaga del Junior nació el pasado sábado 16 de febrero a los 9 minutos del juego ante las Águilas Rionegro, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.  El habitual titular de la defensa, Jefferson Gómez, se lesionó, y a Luis Narváez le tocó abandonar su posición natural de volante de marca para acompañar a Willer Ditta, que estaba reemplazado al cartagenero Rafael Pérez, otro firme inicialista que anda incapacitado.

El dúo Ditta-Narváez tuvo un buen comportamiento, fue del gusto del técnico Luis Fernando Súarez, y se le mantuvo la confianza en el duelo ante el Deportes Tolima, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. 

La nueva yunta del sistema defensivo rojiblanco regresó este jueves a Barranquilla con la satisfacción de tener ya en su espalda 171 minutos acumulados. Ditta es un back centro auténtico y el año pasado demostró que la posición no le queda grande, mientras que Narvaéz no actúa en su puesto natural, pero no lo desconoce porque Julio Comesaña, anterior DT, lo ubicó ahí varias veces.

Ambos volvieron con las mejores impresiones, pero reconociendo que esa solidez se debe seguir construyendo en los entrenamientos para que no se note en nada la ausencia de los zagueros que venían jugando.

Ditta luce seguro, así se evidencia en sus declaraciones. “Soy un jugador que siempre va entregar todo. Con el respaldo de mis compañeros no hay duda de que siempre vamos a hacer las cosas de la mejor manera”, dice el joven de 21 años.

Narváez ha demostrado que no se le arruga a nada, por eso el mismo temperamento que ha mostrado en el mediocampo, lo reafirma jugando como defensa central. 

“Estoy tranquilo como defensa central, cuando me toca ayudar al equipo, lo tengo que hacer de la mejor manera y con las mismas ganas que cuando juego de volante”, sostuvo el del barrio El Bosque mientras salía del aeropuerto Ernesto Cortissoz. 

Ditta, que este año ha jugado cuatro partidos, rescata la experiencia de Luis Narváez, al que respeta y admira por su recorrido en el fútbol. 

“Narváez es un jugador que ya conoce la posición y siempre estamos comunicándonos mucho. Desde mi juventud quiero aportar lo mejor de mí, esperamos seguir trabajando bien y corregir todos los errores que estemos cometiendo”, agregó el nacido el 23 de enero de 1998.

Willer Ditta y Luis Narváez lucen como una pareja enfocada que espera seguir dándole seguridad a la defensa rojiblanca.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.