El Heraldo
Teófilo Gutiérrez liderará la ofensiva de Junior ante Jaguares.
Fotomontaje: Eduardo Sanín
Rincón Juniorista

Una buena oportunidad para meterse entre los 8

Junior se enfrenta a Jaguares, este domingo a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Roberto Meléndez, en la jornada 12 de la Liga. Un triunfo le bastará para retornar al grupo de clasificados

Aunque en Barranquilla ha estado lloviendo, en Junior ha escampado. Por los menos en los últimos días se detuvo el aguacero de críticas por los discretos resultados del equipo y su opaco desempeño general, sobre todo después del más reciente partido de visitante ante Atlético Huila, donde el objetivo y las posibilidades marcaban una victoria y, finalmente, con más conformismo que ambición, solo se consiguió un empate.

Sin embargo, el silencio que decidió asumir Julio Comesaña hasta que se acabe su sanción de mes y medio (por su altercado con el DT del Cali, Lucas Pusineri), ha reducido y apagado las polémicas rojiblancas que atizaban sus palabras cada vez que estaba frente a un micrófono.

Esa prudencia, la autocrítica que han adoptado jugadores como Víctor Cantillo y la cercanía a los ocho mejores de la tabla de posiciones, alcahueteada por una Liga Águila II excesivamente irregular en la que cualquiera le gana a cualquiera y en la que el líder es Alianza Petrolera, han amainado la tempestad de dardos y han germinado una vez más la esperanza. Mucho más porque un triunfo ante Jaguares de Córdoba, este domigno, a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en duelo correspondiente a la fecha 12, metería a los Tiburones en el grupo de clasificados, a ocho jornadas del final de la fase de todos contra todos.  

Ocho, ocho, ocho, ocho, ocho, ocho… Esa es la meta que obsesiona ahora mismo a los rojiblancos, pero para poder alcanzarla necesitan abrazar al tres. Tres puntos es lo que único que sirve para dejar la novena posición en la que se encuentra actualmente y escalar hacia el grupo de los ocho sin depender de ningún otro club. 

“Más allá de quién haga los goles, esperamos conseguir tres puntos, que es lo que realmente importa, la victoria del grupo es lo importante”, recalcó Víctor Cantillo, autor de la anotación del empate 1-1 ante Huila, en Neiva, en el partido anterior.

“Llegó la hora de dar ese paso y meternos al grupo de los ocho para no volver a salir”, sentenció Willer Ditta, defensa central que jugaría al lado de Germán Mera si el cuerpo técnico opta por darle descanso a Rafael Pérez, que en el choque ante los opitas salió golpeado, aunque ya se encuentra recuperado, según informó Luis Grau, asistente técnico de Comesaña, en la rueda de prensa del jueves en la sede deportiva Adelita de Char.

Grau también confirmó que los únicos jugadores rojiblancos que permanecen en departamento médico son el arquero José Luis Chunga y el delantero Edwuin Cetré. Todos los demás, incluido el chileno Matías Fernández, están habilitados.

“Esperemos que podamos entrar al grupo de los ocho y le demos esa tranquilidad a los hinchas”, dijo Grau. Él y Roberto Peñaloza dirigen al equipo y atienden las ruedas de prensa mientras el timonel colombo-uruguayo cumple su suspensión.

Como de costumbre, se sabe poco y nada oficial sobre la formación titular de Junior. Solo que Germán Mera reaparecerá en la Liga tras cumplir una fecha de sanción por expulsión y que el onceno elegido tiene una buena oportunidad para meterse entre los ocho.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Atlético Bucaramanga
  • Junior de Barranquilla
  • Liga Águila
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.